ADECOSE traslada a Bruselas sus propuestas sobre la Estrategia Europea de Inversión Minorista

Borja López-Chicheri, director gerente de ADECOSE.

La Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) continúa reforzando su labor de representación institucional en Europa. Su director gerente, Borja López-Chicheri, se reunió el pasado 15 de mayo en Bruselas con el consejero de Asuntos Económicos y Financieros de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, con el objetivo de abordar el estado de tramitación de la Propuesta de Estrategia Europea de Inversión Minorista (RIS).

Durante el encuentro, ADECOSE trasladó su visión sobre los aspectos más relevantes del texto, actualmente en negociación entre el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo en el marco del próximo trílogo del 3 de junio. En concreto, la asociación compartió las propuestas coordinadas con la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR) sobre cuestiones clave como Value for Money, The Investor Journey y las reglas de divulgación (Disclosure Rules).

ADECOSE acude a la reunión del Comité de Directores de BIPAR

Paralelamente, López-Chicheri asistió a la reunión del Comité de Directores de BIPAR, celebrada los días 15 y 16 de mayo también en Bruselas. En ella participaron representantes de asociaciones de corredores de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Reino Unido y Suecia, además de España.

El comité analizó, además de la evolución de la RIS, otros proyectos normativos en marcha que afectan directamente al sector de la mediación de seguros. Entre ellos destacan el Reglamento para el acceso a los datos financieros (FIDA), el avance de la Directiva Stop-the-Clock incluida en la Propuesta Ómnibus I para simplificar las obligaciones de sostenibilidad, y la reciente implementación del Reglamento DORA, que establece medidas sobre la resiliencia operativa digital en el sector financiero y que entró en vigor el pasado 17 de enero.

También te puede interesar: