Teladoc Health es la primera empresa sanitaria en obtener el certificado de AENOR de Calidad en Telemedicina.
Teladoc Health es la primera empresa del país certificada por AENOR conforme a la norma UNE 179011:2023 de Servicios Sanitarios de Teleconsulta. Este nuevo estándar que permite garantizar un buen servicio a los pacientes que reciben asistencia médica virtual o a distancia.
Teladoc Health cumple con todos los estándares de calidad
AENOR garantiza que la empresa cumple con todos los estándares de calidad y seguridad en las distintas modalidades de atención no presencial y servicios sanitarios.
- Promoción de la salud.
- Prevención de enfermedades.
- Educación sanitaria.
- Orientación diagnóstica.
- Seguimiento clínico.
- Planes de cuidado.
- Tratamientos.
- Conciliación de medicación.
- Rehabilitación.
- Gestión de la incapacidad laboral.
El sello de AENOR destaca que, mediante sus distintos procesos y controles internos, la empresa evalúa la calidad y promueve la mejora continua de estos servicios.
La norma UNE 179011:2023
Publicada por la Asociación Española de Normalización (UNE) en mayo de 2023, es el primer estándar que establece los requisitos y recomendaciones para la prestación del servicio de teleconsulta por parte de entidades privadas, públicas o de gestión mixt.
Aborda aspectos como:
- Las modalidades de atención.
- Los servicios asistenciales.
- La tecnología para llevarlos a cabo.
- La formación requerida.
- La evaluación de la calidad del servicio.
- Los procesos asistenciales que deben seguir los profesionales.
Según la UNE, la teleconsulta se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada entre profesionales y pacientes para facilitar el acceso a la atención sanitaria, reducir tiempos de espera y evitar desplazamientos innecesarios. La creación de esta norma surgió como respuesta a la necesidad de estandarizar el servicio para garantizar una prestación asistencial eficiente y segura.
Teladoc Health ofrece estos servicios desde hace más de dos décadas
Se ha convertido en el principal proveedor mundial de telemedicina. Hoy está presente en 190 países y presta asistencia a 90 millones de personas, con más de 12.000 clientes entre compañías de seguros, empresas, hospitales y servicios de salud. Una posición de liderazgo que también ocupa en nuestro país, donde además tiene su sede internacional desde la que se coordina la actividad para todos los países fuera de Estados Unidos, así como su centro de desarrollo e innovación global de nuevas tecnologías para la salud digital.
La certificación otorgada por AENOR, que Teladoc Health ha logrado tras un exhaustivo proceso de auditoría externa, avala esta trayectoria y la apuesta por ofrecer unos servicios de telemedicina de máxima calidad.
Durante el acto de entrega del certificado, el director de Compras y Sector Público de Teladoc Health en España, Vicente Montaner, ha calificado su obtención como un importante hito para la compañía: “Este nuevo reconocimiento externo, basado en los más altos estándares de seguridad, privacidad y atención al paciente, avala nuestra capacidad para ofrecer servicios médicos digitales de primer nivel, garantizando una experiencia excepcional para nuestros clientes. Estamos orgullosos de seguir a la vanguardia de la atención sanitaria digital con soluciones innovadoras y de total confianza”.
La directora médica de Teladoc Health, Mónica del Valle, ha querido poner el foco en “la calidad médica de la prestación de servicios, centrada en el paciente y en los profesionales que proporcionan dicha asistencia”. “Teladoc Health es un claro referente a la hora de ofrecer servicios sanitarios digitales”, ha asegurado la reconocida especialista en atención médica a distancia.
El director de AENOR en Cataluña, Jordi Martín, ha querido resaltar “la importancia del desarrollo y de la obtención de esta certificación, porque es vital que la innovación en los servicios médicos, como es el caso de la sanidad digital de Teladoc Health, mantenga la confianza de los pacientes en los doctores, al mismo tiempo que establece un ejemplo y un estándar de buenas prácticas en el sector”.
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