
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el bróker independiente de seguros SABSEG han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a los jugadores y jugadoras un acompañamiento integral en sus necesidades de protección y gestión de riesgos.
La alianza, que se extenderá durante tres años hasta 2028, busca dar respuesta a situaciones que pueden poner en riesgo la carrera profesional de los futbolistas, como lesiones, enfermedades o accidentes, ofreciendo soluciones personalizadas a más de 15.000 afiliados y afiladas de la asociación.
El acto de formalización del acuerdo se llevó a cabo en la sede de AFE y contó con la presencia de David Aganzo, presidente del sindicato; Ramón Gelabert, director general corporativo de SABSEG; Nuño Contreras, mánager de Desarrollo de Negocio; Manuel Narváez, mánager de Deportes; y Sara Morais, directora de Marketing y Comunicación.
Los que ofrece SABSEG a AFE
Gracias al impulso de la tecnología y la digitalización, los afiliados podrán acceder a coberturas personalizadas, procesos de contratación ágiles y precios competitivos. Además, SABSEG, con una fuerte presencia en España y Portugal, se convertirá en uno de los patrocinadores principales de AFE y gestionará todas las pólizas del seguro de salud de Asisa, así como una amplia gama de soluciones para proteger la carrera deportiva y la seguridad patrimonial de los futbolistas.
“Con esta colaboración, buscamos que nuestros jugadores y jugadoras tengan acceso a servicios de gestión de riesgos y auditorías que tradicionalmente solo están disponibles para deportistas de élite, asegurando la continuidad de su trayectoria profesional frente a cualquier eventualidad”, señalaron los responsables de AFE y SABSEG.
El acuerdo refuerza el compromiso de ambos actores con la protección y el bienestar de los futbolistas, ofreciendo herramientas que permitan anticiparse a situaciones de incapacidad temporal o permanente y garantizando un acompañamiento profesional en todas las etapas de su carrera.