AGCS empieza a ofrecer nuevos servicios de pago en materia de soluciones de consultoría de riesgos, fronting de aseguradoras cautivas y gestión de crisis
Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), la compañía de seguros corporativa del Grupo Allianz, está desarrollando una nueva iniciativa de negocio, Servicios AGCS, para prestar servicios de valor añadido a sus clientes. La oferta incluye soluciones de consultoría de riesgos, fronting de aseguradoras cautivas y gestión de crisis. AGCS ofrecerá inicialmente estos nuevos servicios en dos mercados estratégicos, Europa Central y Oriental (ECO) y la región Mediterránea.
AGCS ofrece productos convencionales de seguro general para empresas en una amplia variedad de ramos, así como soluciones alternativas de transferencia de riesgo y mercado de capital. En la actualidad los servicios de consultoría de riesgos y seguros están únicamente disponibles como parte de los programas o coberturas de seguro. Atendiendo a la demanda de sus clientes, AGCS va a ofrecer también servicios “desagregados” por suscripción.
Una oferta más completa de AGCS
“En el actual entorno, complejo y en rápida evolución, los responsables de la gestión de riesgos corporativos necesitan mucho más que la transferencia de riesgos habitual. Con la introducción de un conjunto de servicios de valor añadido, mejoramos nuestra oferta y ofrecemos a los clientes una mayor capacidad de elección, ya que ahora pueden contratar soluciones concretas de servicios por separado. Ahora podemos dar apoyo y protección a las empresas en todas las fases del riesgo, ayudándolas a predecir, controlar y mitigar los riesgos para cubrir las pérdidas financieras y permitiéndoles dar una respuesta eficaz en caso de catástrofe”, declaró Harmut Mai, consejero de AGCS y responsable de la región ECO de AGCS, al presentar los Servicios AGCS en el Foro FERMA 2019 celebrado en Berlín.
Servicios AGCS
Inicialmente, los Servicios AGCS incluirán servicios centrados en soluciones para la mitigación de riesgos, asesoramiento a aseguradoras cautivas y gestión de crisis, que serán prestados por otra empresa del grupo, Allianz Risk Consulting GmbH. Los servicios serán prestados por expertos e ingenieros de AGCS, complementados por terceros proveedores de servicios. En un principio, estos servicios estarán disponibles de forma inmediata en dos regiones piloto: ECO y Mediterráneo.
Los Servicios de Consultoría de Riesgo
Incluirán análisis y control predictivo de riesgos, visualización de riesgos o mitigación y prevención de riesgos. Por ejemplo: evaluación remota de riesgos por medio de una plataforma digital, análisis personalizado de catástrofes naturales, revisión de ciberseguridad y resiliencia, elaboración de mapas 3-D del interior de instalaciones, creación de plantas virtuales, análisis de pérdidas técnicas o prevención de daños por medio del Centro Tecnológico de llianz, o bien estudios e inspecciones de terrenos en construcción y pérdidas mediante drones. Asimismo se ofrecerán servicios de consultoría de riesgos ESG para ayudar a las empresas a gestionar mejor los riesgos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo tanto de sus actividades como de las cadenas de suministro.
Fronting de aseguradoras cautivas
Los responsables de los programas corporativos de autoseguro se enfrentan, hoy por hoy, a una multitud de retos de mercado que van desde el reglamento Solvencia II hasta garantizar que su financiación y reaseguro pueda absorber una variedad de riesgos. Con servicios de fronting especializados, los expertos en transferencia alternativa de riesgos de AGCS pueden reducir la complejidad, enriquecer el control y cumplimiento normativo de los programas de seguro cautivo, así como mejorar flujos de efectivo y operaciones.
Las soluciones de gestión de crisis
Permiten a las empresas responder, de manera rápida y eficaz, ante siniestros o situaciones de crisis, mitigando así las pérdidas financieras y los daños reputacionales. Las soluciones de gestión de crisis ofrecidas por AGCS incluyen alertas geográficas de riesgo para una amplia gama de sucesos que pueden tener un impacto crítico sobre las operaciones comerciales como, por ejemplo, incidentes en transportes o infraestructuras, catástrofes naturales o ataques terroristas. AGCS ofrece también servicios de respuesta ante incidentes cibernéticos, expertos jurídicos y en IT forense prestarán apoyo a las empresas que sufran ataques informáticos o la interrupción de sus sistemas.
“Estamos en condiciones de ofrecer un paquete integral de servicios, desde los más tradicionales a los más innovadores, y los estamos lanzando de forma ágil: colaborando estrechamente con los clientes para explorar y desarrollar nuevas iniciativas. Las primeras valoraciones de los clientes han sido muy alentadoras, y damos la bienvenida a aquellos clientes interesados en explorar o, incluso, colaborar con nosotros en el desarrollo de nuevos servicios”, explica Tina Baacke, directora global de Consultoría de Riesgos en AGCS y responsable del proyecto Servicios AGCS.
También te puede interesar:
- Arranca el II Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros de Aprocose
- Ser independiente es el mayor reto de nuestros mayores