
Agroseguro continúa con el abono de indemnizaciones a los productores afectados por los siniestros registrados en la cosecha 2025 de cultivos herbáceos, con un nuevo pago de 12,9 millones de euros que se suma a los 32,6 millones abonados la semana pasada, alcanzando un total de 45,5 millones de euros destinados a este tipo de explotaciones, principalmente de cereal de invierno.
Del nuevo desembolso, 5,8 millones irán destinados a las zonas de producción temprana de Castilla y León, especialmente en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. Asimismo, 2,4 millones se distribuirán entre productores de Aragón, donde ya se han superado los 15 millones de euros en indemnizaciones en las últimas dos semanas, y 2,7 millones en Castilla-La Mancha, que acumula 14 millones en pagos hasta la fecha.
Agroseguro ha anunciado que continuará con los abonos a lo largo de las próximas semanas, incorporando de forma progresiva las zonas de producción más tardía y otras provincias pendientes.
Pagos de Agroseguro en otras líneas aseguradoras
Además del cereal, Agroseguro también efectuará este jueves más de 30 millones de euros en indemnizaciones a asegurados en otras líneas:
- 6,3 millones de euros a productores de hortalizas
- 4,5 millones para cultivos frutales
- 2,3 millones a explotaciones de cítricos
- Y 3 millones de euros correspondientes a seguros pecuarios
Estos pagos reflejan el compromiso de Agroseguro con la rápida respuesta frente a siniestros agrícolas y ganaderos, en un año marcado por las condiciones climáticas adversas que han afectado a diversas producciones en todo el país.