Agroseguro ha comenzado el año abonando 36 millones de euros en indemnizaciones por siniestros registrados en cultivos agrícolas y cabañas ganaderas durante la última campaña.
Dentro del sector agrícola, el olivar ha recibido la mayor cuantía, con 9,6 millones de euros destinados a productores afectados principalmente por heladas, mal cuajado, falta de precipitaciones y tormentas de pedrisco. De ese total, 6,9 millones han sido abonados a olivareros de Andalucía, una de las regiones más afectadas.
Orras indemnizaciones de Agroseguro
Asimismo, Agroseguro ha compensado con 3,2 millones de euros los daños en producciones de cítricos, y una cantidad similar para las pérdidas en la uva de mesa debido a las tormentas de lluvia. En ambos casos, los principales beneficiarios han sido agricultores de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.
El resto de las indemnizaciones, hasta alcanzar el total de 36 millones, incluye siniestros en más de 20 líneas agrícolas, además de 14,3 millones de euros destinados al sector ganadero. Este último monto cubre, entre otros conceptos, los gastos de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones.
También te puede interesar:
- E2K facilita el certificado e informe anual del Servicio de Atención al Cliente para cumplir con la DEC
- Nueve de cada diez españoles califican el asesoramiento financiero de manera positiva