AIG participa en un seminario para la Alta Dirección organizado por Odgers Berndtson



La aseguradora AIG participó el martes en un seminario, organizado por Odgers Berndtson, presentando la ponencia “Chartis/AIG, Un Caso de Éxito”, con motivo del cambio de marca de la compañía de seguros. La charla estuvo dirigida a la Alta Dirección de varias compañías con sede en España y tuvo lugar en las oficinas de Odgers Berndtson, según explica la aseguradora en un comunicado.

Álvaro Mengotti, director general de AIG España y Portugal, fue el encargado de representar a la compañía con una presentación que versó sobre los hitos de la pasada crisis, los retos a los que se tuvo que hacer frente, las acciones llevadas a cabo y los logros obtenidos hasta alcanzar la buena posición que hoy ocupa de nuevo la aseguradora.

Mengotti señaló que “en septiembre de 2008, AIG se convirtió en el último dique de contención del sistema financiero mundial, pero en toda crisis siempre hay una oportunidad. Contábamos con bases muy sólidas y sobre todo, con la confianza de nuestros clientes y brokers. Fue necesario identificar quiénes eran nuestros stakeholders, pero por encima de todo, estaban nuestros empleados; gracias a ellos pudimos afrontar con optimismo, esfuerzo y dedicación la crisis financiera. También potenciamos nuestra comunicación, tanto interna como externa, basándola en la transparencia, fiabilidad, abundancia y puntualidad. En el año 2009, con buena parte de nuestros problemas superados, cambiamos a la marca Chartis, sincronizando una serie de mensajes con refuerzos positivos  muy coherentes y meditados. Hoy, podemos decir que gracias a todos los esfuerzos realizados hemos superado todos los obstáculos, devolviendo la totalidad de la deuda y volviendo a ser el gigante asegurador AIG”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *