AIG ha cerrado el pasado ejercicio con unas pérdidas netas atribuibles de cerca de 6.000 millones de dólares. La compañía señala que estas pérdidas se deben al resultado negativo de la venta de Fortitude Group Holdings en junio de 2020.
La operación causó al grupo asegurador unas pérdidas de 6.700 millones. Pero mejoró el perfil de riesgo del grupo AIG, reduciendo su exposición a pasivos a largo plazo y relacionados con el riesgo de tipo de interés.
Evolución del negocio de AIG
La compañía registró unas primas netas de 5.565 millones de dólares, un 5% menos que un año antes. Brian Duperreault, CEO de AIG, ha explicado que “los resultados operativos de 2020 demuestran el progreso continuo que estamos logrando para posicionar a AIG para un crecimiento a largo plazo, sostenible y rentable”.
El CEO del grupo asegurador norteamericano señala que ha gestionado eficazmente los impactos del Covid-19 y de las catástrofes naturales; y permanece bien capitalizado en este entorno de incertidumbre sin precedente.
Por su parte, el negocio de Seguros Generales sigue mejorando, con una mejora de 1,9 puntos en el ratio combinado. Y Vida y Pensiones generaron fuertes retornos y permanecen bien posicionados para satisfacer las crecientes necesidades de protección y ahorro para la jubilación.
Relevo al frente de AIG
“A medida que hago la transición a mi puesto de CEO, quiero agradecer a nuestros colegas globales que han demostrado una resistencia, dedicación y perseverancia inquebrantables en sus esfuerzos. Espero seguir apoyando a Peter Zaffino mientras se convierte en el próximo CEO de AIG y, junto con nuestro equipo mundial, continuar el viaje de AIG para convertirse en una empresa de alto rendimiento y franquicia de seguros líder”, señala Duperreault.
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