Cuatro años después de que tuviera que ser rescatada por el gobierno estadounidense, American International Group (AIG), la que fuera la mayor compañía aseguradora del mercado mundial, retoma esta marca para operar en seguros generales en todo el mundo, según explica la compañía en un comunicado.
Poco después de recibir créditos por más de 180.000 millones de dólares para cubrir las pérdidas ocasionadas por su exposición a las hipotecas subprime, la aseguradora decidió operar esta línea de negocio con la marca Chartis. Según explica AIG, la deuda ha sido completamente reembolsada y la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro han recibido hasta la fecha una rentabilidad de cerca de 16.000 millones de dólares por las inversiones realizadas en la aseguradora.
Como parte de este ejercicio de rebranding, AIG también ha introducido un nuevo lema para su campaña de cambio de marca: Bring on tomorrow, ‘posibilitando el mañana’.
“AIG regresa como marca global de seguros”, ha dicho el presidente y CEO de AIG, Robert H. Benmosche.
AIG señala que el relanzamiento de la marca supone “un hito significativo para nuestra empresa. Bring on tomorrow, –Posibilitando el mañana-, destaca los atributos de AIG, su tremenda tenacidad y su ambición para resolver problemas e innovar en beneficio de sus clientes, y de actuar de manera potente y global como un equipo. Estos son los atributos que han permitido a AIG su éxito a la hora de devolver al Gobierno toda su inversión en la compañía, además de un rendimiento positivo de 15.000 millones de dólares”.
La aseguradora comenzará a emplear el nombre AIG e implementar el nuevo logo y el lema de la marca en todos los materiales de marketing y publicidad. Otras marcas del grupo AIG, como Valic, Lexington, American General, SunAmerica y Western National, se mantendrán sin cambios.