Albert Ferrer, Pablo Valdés y Helena Bennasar compartirán sus experiencias sobre la sucesión generacional

Albert Ferrer, Pablo Valdés y Helena Bennasar compartirán sus experiencias sobre la sucesión generacional

Albert Ferrer, Pablo Valdés y Helena Bennasar participarán en la mesa redonda sobre modelos de éxito en la sucesión del negocio en el Congreso de Mediadores 2024, en Gijón.


Albert Ferrer, director ejecutivo de Ferrer&Ojeda; Pablo Valdés, director adjunto de Ascor; y Helena Bennasar, CEO de Anke Sevenster, participarán en la mesa redonda “Modelos de éxito en la sucesión del negocio”. Este evento se desarrollará durante el Congreso de Mediadores 2024  de Gijón, los días 23 y 24 de septiembre.

Modelos de éxito en la sucesión del negocio

La mesa redonda contará con la participación de tres destacados directivos que compartirán su experiencia en la sucesión de negocios familiares. Ferrer, representante de la cuarta generación en su empresa, ofrecerá una perspectiva histórica y consolidada. Valdés, perteneciente a la segunda generación, expondrá los retos intermedios que enfrenta. Bennasar, fundadora de su empresa junto a su madre en 1993, presentará una visión desde la primera generación.

Durante la discusión, los tres líderes abordarán los desafíos que enfrentan las empresas de mediación en el contexto del relevo generacional. Este tema es especialmente relevante, ya que más del 95% de estas empresas son familiares y están próximas a enfrentar un importante cambio generacional.

El Consejo General de Mediadores ha señalado que este es el mayor relevo generacional de la historia. En los próximos años, muchas personas se jubilarán, lo que creará un momento crítico para estas empresas. Los profesionales deberán decidir entre vender sus negocios, integrarse en otros grupos o traspasar el negocio a sus sucesores.

“Nos encontramos ante el mayor relevo generacional de la historia. Durante los próximos años muchas personas se van a jubilar, en un entorno en el que más del 95% son empresas familiares, con un volumen de facturación muy importante. Se da un momento crítico porque en el que el profesional debe decidir entre vender, integrarse en otros grupos o traspasar el negocio a sus sucesores”.

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