Albia celebra su convención anual con la mirada puesta en la transformación y la sostenibilidad

Albia reflexionó sobre el presente y futuro del sector funerario, marcado por desafíos como la digitalización y la evolución de los ritos.

Albia reunió a más de un centenar de empleados en dos jornadas intensivas de trabajo en su sede en Madrid, donde se reflexionó sobre el presente y futuro del sector funerario, marcado por desafíos como la digitalización y la evolución de los ritos.

Albia ha celebrado recientemente su Convención Anual de Gerentes en Madrid, enfocada en analizar el presente y planificar el futuro de la compañía, apostando por la transformación y la sostenibilidad. Bajo el lema ‘Renovarse y seguir’, la empresa congregó a más de un centenar de empleados y colaboradores de toda España, que se reunieron con el Comité de Dirección y representantes de sus principales equipos en dos jornadas consecutivas, los días 2 y 3 de octubre.

Durante el evento, Daniel Palacios, director general de Albia, destacó que “nos encontramos en un periodo clave para diseñar nuestro futuro. El contexto actual se caracteriza por una mayor digitalización, innovación y personalización de las experiencias de las familias”. Añadió que “desde Albia promovemos cambios adaptados a estos nuevos desafíos que presenta la industria funeraria. Este encuentro anual nos ha servido para alinearnos con nuestro propósito, definir los objetivos de nuestro nuevo Plan Estratégico, plantear los próximos retos e imaginar nuevas soluciones de negocio. También ha sido una oportunidad para fortalecer el equipo, compartir nuestra visión e impulsar el compromiso de las más de 1.300 personas que trabajan en Albia”.

Gestión de emociones complejas

A lo largo de diversas charlas y actividades, la compañía resaltó la relevancia de su labor diaria, que implica gestionar emociones complejas en momentos cruciales para las familias. En este contexto, Palacios señaló que “somos personas que cuidan de personas”, y subrayó que “Albia busca generar una experiencia completamente personalizada, ágil en los procesos, diferencial en el sector y emocionalmente sensible”.

Además, durante las sesiones, Albia destacó la importancia de alinearse con los valores y el propósito del Grupo Santalucía en el proceso de transformación que están experimentando, tanto a nivel corporativo como sectorial. Se reflexionó sobre el futuro de la industria, marcado por la integración de tecnología avanzada, la Inteligencia Artificial (IA), la profesionalización y el desarrollo de políticas de sostenibilidad.

El valor humano de Albia

En este sentido, Carlos Gallego, director de comunicación, marketing y sostenibilidad de Albia, afirmó que “con Albia, otro tipo de despedida es posible, más humana, más personalizada y adaptada a nuestros tiempos, y estamos trabajando para que sea también más respetuosa con el entorno, en línea con nuestra esencia como compañía”.

La convención concluyó con la intervención de Carlos Fernández, subdirector general adjunto de Santalucía, quien valoró la sensibilidad y el valor humano que distingue a la compañía en su enfoque hacia el futuro, con la mirada puesta en su Plan Estratégico 2025-2028.

También te puede interesar: