La segunda edición del Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación se divide en tres módulos
Allianz Seguros ha abierto el periodo de inscripción para la segunda edición del Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación, que se imparte en el marco del Campus Allianz, la escuela de negocios creada el pasado año por la compañía.
La principal novedad de esta segunda edición es la ampliación del Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación que queda conformado en tres módulos presenciales que se pueden realizar de forma independiente. Estos son: Planificación del Negocio de Mediación, Gestión del Negocio de Mediación, y Gestión de los Recursos.
El primero de ellos, Planificación del Negocio de Mediación, ya tiene abierto el periodo de matriculación. Comenzará en febrero y tendrá una duración de 80 horas lectivas en las que se dotará a los participantes de los conocimientos, herramientas y habilidades suficientes para que definan su modelo de negocio y establezcan un plan comercial aplicable a sus empresas.
Este primer módulo está organizado en cuatro bloques: Habilidades Personales de Dirección (16 horas), Estrategia Empresarial (16 horas), Estrategia y Dirección Comercial (40 horas) y Fiscalidad de la Empresa de Mediación (8 horas). Se organizarán dos grupos para agentes y otros dos para corredores, en Madrid y Barcelona.
El segundo módulo incluido en este programa será Gestión del Negocio de Mediación. Comenzará en junio con el propósito de definir planes operativos que alineen los objetivos financieros, las acciones comerciales y el plan de marketing de la agencia o correduría.
La duración de este segundo módulo es de 64 horas presenciales divididas entre las siguientes materias: Gestión Económico Financiera (16 horas), Gestión de la Cartera y Atención al Cliente (16 horas), Estrategia de Marketing (16 horas) y Habilidades de Gestión (16 horas). El periodo de inscripciones se abrirá en febrero.
La oferta del Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación se completará en 2016 con un tercer módulo, Gestión de los Recursos, cuyas 64 horas presenciales tienen como objetivo desarrollar los principales impulsores de la eficiencia en el negocio de mediación. Durante el curso se trabajará el análisis de los procesos clave de la agencia o correduría para asignarles los recursos adecuados y gestionarlos de forma óptima.
Escuela de negocios de Allianz
El objetivo del Campus Allianz es transmitir un conocimiento avanzado con un alto grado de aplicabilidad, relacionado con la gestión profesional e integral de una empresa de mediación. Los cursos del Campus siguen el formato de las escuelas de negocios y cuentan con profesores internos y externos, así como con una alta implicación del Comité de Dirección de Allianz Seguros.
La primera promoción del Programa Superior de Gestión de Empresas de Mediación del Campus Allianz contó con un centenar de agentes y corredores, que se graduaron el pasado verano.