Allianz activa su Plan de Recuperación para garantizar el servicio tras el gran apagón

Sede de Allianz en Madrid.

Allianz ha puesto en marcha su Plan de Recuperación tras el apagón eléctrico que afectó ayer a gran parte del territorio español. La compañía ha reforzado sus equipos y adoptado medidas operativas para asegurar la continuidad del servicio y minimizar el impacto del incidente tanto en sus clientes como en su red de mediadores y empleados.

Desde el inicio de la emergencia, el Comité de Crisis de Allianz ha trabajado intensamente para mantener la operatividad. Durante el propio apagón, la aseguradora pudo seguir atendiendo telefónicamente las solicitudes de asistencia en carretera y hogar. Actualmente, los niveles de atención al cliente se mantienen sin incidencias, y se ha reforzado el equipo de atención con el fin de absorber el incremento esperado en el volumen de llamadas. El número gratuito habilitado para los clientes es el 900 300 250.

Allianz activa un protocolo especial para la tramitación de siniestros

Además, se ha activado un protocolo especial para la tramitación de siniestros relacionados con el apagón, con especial atención a los seguros de hogar, pequeño comercio y empresas. Para agilizar la gestión, Allianz ha intensificado el uso de herramientas como la videoperitación.

La aseguradora está informando puntualmente a través de su página web y redes sociales, y mantiene una comunicación fluida con sus mediadores para coordinar las actuaciones necesarias en cada caso.

En paralelo, y como medida preventiva ante las dificultades en el transporte y el suministro eléctrico, Allianz ha fomentado el teletrabajo en toda su plantilla, priorizando la seguridad y bienestar de sus empleados mientras se restablece la normalidad.

También te puede interesar: