Allianz activa su protocolo especial ante las fuertes lluvias de esta semana

Allianz activa su protocolo especial ante las fuertes lluvias de esta semana

Allianz activa su protocolo especial por las furtes lluvias y tormentas de esta samana, brindando asistencia a los clientes afectados. Optimiza su sistema de peritación digital para agilizar la valoración de daños.


Allianz ha habilitado su protocolo especial de eventos meteorológicos para apoyar a los clientes afectados por las fuertes lluvias y tormentas registradas durante el fin de semana en la Península y Baleares. La previsión meteorológica es que la DANA continúe presente en los próximos días.

Seguimiento especial

La compañía inició a finales de febrero un seguimiento especial con la llegada la primera de las cuatro DANAs consecutivas que vienen afectando al territorio (Jana, Konrad, Laurence y ahora, Martinho). Durante este tiempo ha enviado más de 55.000 SMS preventivos a sus clientes en las zonas más expuestas.

Servicios de asesoramiento e información

Allianz prestará servicios de asesoramiento e información a todos sus clientes a través del número de teléfono 900 101 920. Además, ha alertado a la red de peritos para que intervengan con la máxima rapidez y ha intensificado sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil.

Se han articulado, además, otras medidas adicionales como el refuerzo de los equipos de tramitación y de las líneas de atención específicas para eventos meteorológicos. Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas a fin de que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad.

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