
Allianz ha mantenido, un año más, una activa presencia en la Semana del Seguro, celebrada en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid). La jornada titulada “Reescribiendo el seguro: de aburrir a enamorar” estuvo centrada en cómo el Marketing y la Comunicación son elementos fundamentales para poner en valor el seguro como elemento esencial de la sociedad y cómo ayudan a la captación de talento.
Carmen González, quien asumirá el cargo de directora general Comercial de Allianz el 1 de marzo, moderó la conversación y fomentó el diálogo entre los asistentes. Patricia Hernández, directora comercial Centro en Allianz Seguros, abrió el evento, que contó con la participación de Catalina Guevara, directora de People & Culture; Laura Gallach, directora de Comunicación; y Fernando Santesteban, vicepresidente de Espabrok y director general de Nasabi C.S. Los ponentes debatieron sobre la importancia de la comunicación efectiva y la escucha activa en la industria aseguradora y su rol como motor de cambio.
Luisa de la Peña, directora de Clientes & Marketing en Allianz Seguros, junto a Iban Monje, director comercial de Confluence Group, repasaron diferentes estrategias para construir marcas que conecten emocionalmente con los clientes.
Allianz en el Foro de Alta Dirección Aseguradora
La presencia de Allianz en la Semana del Seguro 2025 de INESE se completó con la participación de Teresa Archaga, CEO de BBVA Allianz, en el foro “La Alta Dirección a debate”. Archaga compartió escenario con Hugo Serra, CEO de Occident; Vicente Cancio, CEO de Zurich en España; y Víctor Zambrana, director general adjunto de Mutua Madrileña, para debatir sobre las tendencias y desafíos del sector.
José María Casanova, Head of Pricing, Underwriting and Data de BBVA Allianz, formó parte de una mesa redonda centrada en la innovación, tecnología y uso de la IA en el sector asegurador. Casanova destacó cómo estas herramientas están transformando la industria y mejorando la eficiencia operativa.
La participación de Allianz en la Semana del Seguro 2025 demuestra su compromiso con la innovación y la mejora continua en el sector asegurador, así como su dedicación a fomentar una comunicación efectiva y la captación de talento.
También te puede interesar:
- Adeslas confirma su participación en la licitación sanitaria de MUFACE
- Fundación MAPFRE refuerza su compromiso social con afectados por las inundacionies en Valencia