Allianz Partners España cierra 2024 con un crecimiento del 18%

Allianz Partners España cierra 2024 con un crecimiento del 18% y consolida su liderazgo en Movilidad y Asistencia

Allianz Partners ha cerrado 2024 con los mejores resultados globales de su historia, superando por primera vez los 10.000 millones de euros en facturación. En este contexto de crecimiento global, la unidad de negocio en España ha destacado con un incremento del 18,2% en su beneficio operativo, hasta alcanzar un volumen de negocio de 340 millones de euros.

El desempeño en el mercado español ha estado liderado por el área de Movilidad y Asistencia en Carretera, que ha experimentado un crecimiento del 25% respecto al año anterior, gestionando una media de 2.900 expedientes diarios. A ello se suma el avance del negocio de seguros de viaje, que ha crecido un 9%, y el despegue de la línea de protección de equipos, impulsada por la incorporación de nuevos grandes partners durante 2024.

Borja Díaz, consejero delegado de Allianz Partners España y managing director de la región Iberia, ha valorado muy positivamente estos resultados: “Con un crecimiento de más del 18%, hemos reafirmado que invertir en soluciones innovadoras, eficiencia y digitalización es clave para mantenernos como líderes dentro del sector de los seguros y la asistencia. Gracias al esfuerzo y dedicación del equipo español, estamos bien encaminados para cumplir los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado de cara a 2030”.

Resultados globales récord de Allianz Partners

A nivel mundial, Allianz Partners ha alcanzado una facturación total de 10.100 millones de euros en 2024, lo que supone un crecimiento del 8,7%. El beneficio operativo se ha elevado hasta los 333,5 millones de euros, un 10,7% más que el ejercicio anterior. Todas las líneas de negocio —Salud, Viaje, Movilidad y Asistencia, y Easy Living— han contribuido a este desempeño, prestando servicio a más de 100 millones de personas en todo el mundo y gestionando más de 95 millones de siniestros.

Entre los hitos más destacados del grupo están el crecimiento del 14,7% en el negocio de Salud, el refuerzo de su posición como aseguradora número uno en seguros de viaje y el desarrollo de la plataforma tecnológica Allianz Fusion, que sigue expandiéndose a nivel global para mejorar la oferta de protección en viajes.

Con estos resultados, Allianz Partners reafirma su estrategia de crecimiento sostenible e innovación, con el objetivo de duplicar sus ingresos para 2030 y mantener su posición de referencia en el sector de seguros y asistencia a nivel mundial.

También te puede interesar: