Allianz es la primera marca aseguradora mundial, según el ranking 2021 Best Global Brands, publicado por Interbrand. La compaía ha escalado cinco puestos, desde 2020, hasta situarse en el puesto 34, dentro de las 100 principales marcas mundiales. El valor de la marca Allianz ha aumentado en 2.200 millones de dólares en un año hasta alcanzar los 15.200 millones de dólares, lo que representa un incremento del 17%. Se trata del mayor incremento desde que la marca se incorporó al ranking de las 100 mejores marcas globales, en 2007 con un valor de marca de 4 mil millones de dólares.
Según Interbrand, el ascenso de Allianz en el ranking está basado en su sólido desempeño operativo y perspectivas, mayores ingresos y solidez de la marca. Además, la influencia de la marca Allianz en la decisión de compra de los clientes también ha aumentado durante el último año.
La marca Allianz para los consumidores
La marca Allianz muestra una fuerte aportación de valor a las personas, las empresas y el mercado en general. “Hemos trabajado intensamente para aplicar nuestros principios ‘Shape, Care, Deliver’ a la marca y la experiencia del cliente”, señala Serge Raffard,
Director de Estrategia de Grupo, Marketing y Distribución de Allianz SE.
Para seguir fortaleciendo su marca, la aseguradora ha mejorado su coherencia global, afinidad y diferenciación. El enfoque «OneAllianz» se aplicó para unificar la presencia de la marca Allianz en un logotipo, un mensaje y una campaña. Además, Allianz ha mejorado la experiencia de cliente a nivel mundial escuchando a sus clientes a través de numerosos medios.
El empuje del deporte olímpico y paralímpico
La alianza de la compañía con los Movimientos Olímpico y Paralímpico también ha sido fundamental para subrayar el papel de Allianz como aseguradora global que respalda el ecosistema deportivo. Este acuerdo ha incrementado significativamente la simpatía hacia la marca entre las personas que conocen el patrocinio.
“Estoy muy orgulloso del asombroso resultado de este año y quiero manifestar mi agradecimiento a los empleados de Allianz, nuestros agentes y corredores. Realmente están cumpliendo nuestro propósito (We secure your future) y están trabajando incansablemente para mejorar la experiencia de los clientes de Allianz y encontrar soluciones simples para proporcionarles más confianza en su vida diaria y en su futuro”, apuntó Christian Deuringer, responsable de marketing y marca global en Allianz SE.
Interbrand fue pionera en el concepto de valoración de marca en 1988. Fue la primera empresa en certificar su metodología como ISO 10668 (requisitos para la valoración monetaria de marca) y jugó un papel clave en el desarrollo de la propia norma. Desde 2000, el ranking e informe de Best Global Brands se publica anualmente y es uno de los rankings más reconocidos en la gestión de marcas.
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