Allianz ha ascendido al puesto 29 en el ranking Interbrand Best Global Brands 2024, aumentando su valor de marca a 23,500 millones de dólares.
Allianz continúa su ascenso en la clasificación de las marcas más poderosas del mundo en 2024, respaldada por una fuerte propuesta de valor para los empleados, un compromiso con la creación de confianza a través de la sostenibilidad y el liderazgo social, así como asociaciones destacadas en el ámbito deportivo.
Por sexto año consecutivo, Allianz es la marca aseguradora número uno del mundo y, por primera vez, se posiciona entre las 30 marcas más valiosas del planeta, escalando dos posiciones hasta el puesto 29 en el ranking Interbrand 2024 Best Global Brands.
La aseguradora, que cuenta con 125 millones de clientes y 157,000 empleados, también ha sido reconocida como la marca de servicios financieros más valiosa por sexta vez consecutiva, con un valor de marca que ha aumentado a 23,500 millones de dólares (frente a los 20,850 millones de dólares en 2023), superando el crecimiento del sector de servicios financieros en un 7%.
Fortaleza de Allianz como empleador
Además, Allianz ha sido reconocida por su fortaleza como marca empleadora, alcanzando el séptimo lugar en la certificación Fortune 100 Best Companies to Work for® in Europe 2024, según Great Place to Work. Con un modelo de trabajo flexible, una amplia gama de beneficios y oportunidades de desarrollo, así como un firme compromiso con la diversidad e inclusión, Allianz se muestra atractiva tanto para empleados como para candidatos. A nivel global, 52 entidades de Allianz están certificadas, y 16 figuran en las listas nacionales de las mejores empresas para trabajar.
Oliver Bäte, CEO de Allianz SE, afirmó: “La fortaleza de nuestra marca refleja el valor fundamental que Allianz y nuestros empleados aportan: infundir confianza en el futuro, brindando seguridad y tranquilidad a nuestros clientes en todo el mundo. Ya sea salvaguardando eventos deportivos globales como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 o apoyando a propietarios afectados por daños catastróficos por inundaciones, Allianz protege y ofrece lo que la gente más valora.”
Compromiso con la sostenibilidad
El seguro es una fuerza estabilizadora para individuos y empresas. En el corazón de la promesa de marca de Allianz se encuentra el compromiso de asegurar el futuro de sus clientes y empleados. Ante el creciente impacto del cambio climático, Allianz se centra en ayudar a sus clientes a ser más resilientes y en ampliar el papel de las aseguradoras en la resolución de desafíos sociales.
Allianz es reconocida como pionera mundial en sostenibilidad, con un ambicioso plan de transición hacia la descarbonización de sus carteras de seguros e inversiones. Este compromiso se refuerza con iniciativas sociales de Ala compañía, como la ayuda humanitaria y la intervención en comunidades afectadas por recientes inundaciones en Alemania y Europa Central, así como su papel como socio fundador de “Humanity Insured”, una ONG internacional dedicada a impulsar la resiliencia climática a través del seguro.
París 2024: Un hito para Allianz
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 han sido un momento icónico para el grupo asegurador, uniendo a atletas y aficionados en un espíritu de aceptación, respeto e inclusión. Allianz, como socio asegurador exclusivo de los movimientos olímpico y paralímpico, ha proporcionado una variedad de soluciones para organizadores, aficionados y atletas. Este evento deportivo ha atraído a más de la mitad de la población mundial a través de la televisión y plataformas digitales.
Bernd Heinemann, director de Estrategia, Marketing y Distribución de Allianz SE, declaró que “los Juegos han sido el momento icónico de la marca en 2024 y el activo de marketing más importante para Allianz hasta la fecha. Nuestra estrategia global ‘One Brand’ bajo la marca maestra Allianz está dando resultados, reflejándose en el valor de marca más alto que Allianz haya alcanzado. Nuestra sólida marca es la base del crecimiento, ayudando a atraer nuevos clientes, todo ello fundamentado en nuestra promesa de brindar confianza en el futuro.”
En vísperas de los Juegos, Allianz lanzó su campaña mundial “Get Ready” en más de 60 mercados, conectando con millones de clientes, consumidores y socios comerciales. La campaña incluyó 11 patrocinios televisivos, anuncios exteriores a gran escala y más de mil millones de impresiones en redes sociales con contenidos en 20 idiomas. Los empleados de Allianz actuaron como embajadores de la marca en París, participando como portadores de la antorcha, voluntarios y aficionados.
Ampliación de colaboraciones con el FC Bayern y la Rugby Football Union
Allianz ha expandido su colaboración con el FC Bayern en 2024, dando la bienvenida a Harry Kane como embajador de la marca y convirtiéndose en el patrocinador de las camisetas del equipo masculino, atrayendo la atención de los aficionados a través de códigos QR en las camisetas que llevan a sorteos de premios.
Además, Allianz ha ampliado su asociación con la Rugby Football Union (RFU) y ha renombrado el Twickenham Stadium como Allianz Stadium en el Reino Unido. El programa MoveNow promueve la actividad física entre los jóvenes. Además de estas iniciativas globales, muchas entidades de Allianz apoyan a clubes nacionales y federaciones deportivas en sus mercados locales.
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