Allianz Seguros y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual ambas entidades colaborarán estrechamente para mejorar la lucha contra el cáncer a través de acciones de prevención y divulgación.
Al acto, que tuvo lugar en el Espacio Activo de la AECC en Madrid, asistieron José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros; y Gisela Subirá, subdirectora general de RRHH, Asesoría Jurídica y Compliance; junto a Julia Sánchez, directora de sostenibilidad de la AECC y Javier Prado, vicepresidente del Consejo Provincial de Madrid.
Allianz, con la AECC
Tras rubricar el acuerdo José Luis Ferré, consejero delegado de la compañía, señaló que “todas las acciones sociales que tenemos oportunidad de poner en marcha o apoyar desde Allianz son importantes para mí, pero el camino que hoy iniciamos junto a la AECC tiene para nosotros un especial significado. Lamentablemente, todos hemos tenido que vivir de cerca la realidad de esta enfermedad y ello nos ha hecho concienciarnos más, si cabe, de la importancia de que todos contribuyamos en lo posible a su erradicación. Además, la pandemia ha reducido el número de diagnósticos y también el inicio de tratamientos oncológicos, por lo todo lo que podamos hacer para contribuir a que este no ocurra más es muy importante”.
Por su parte, Julia Sánchez, directora de Sostenibilidad de la AECC, destacó “la necesaria colaboración con nuestra organización por parte del sector empresarial para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de hacerle frente al cáncer porque esta enfermedad no hace distinciones”.
Y en palabras de Ramón Reyes, presidente de la AECC, que ha querido destacar “Esta colaboración que estamos llevando a cabo con Allianz nos va a permitir amplificar nuestros mensajes para prevenir el cáncer entre sus propios empleados, además de colaborar para que sigamos trabajando por y para las personas, un ejemplo necesario de alianza para conseguir objetivos”.
El compromiso de Allianz
Con este acuerdo, Allianz Seguros se compromete a participar en las campañas de prevención y concienciación de la AECC, mediante la divulgación de mensajes y consejos de salud en el campo de la lucha contra el cáncer, a través de contenidos elaborados de forma conjunta. Por otro lado, también colaborará en la promoción de la adopción de hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer, entre los trabajadores de Allianz y apoyará económicamente a la Asociación.
Allianz comenzó ya en 2020 a colaborar con acciones con la AECC. Así, en diciembre de 2020, se sumó al #AcuerdoContraelCáncer de la Asociación. La base sobre la que se fundamenta este acuerdo es que el cáncer es igual para todas las personas, pero no todos somos iguales frente a esta enfermedad. Por ello, es fundamental trabajar la equidad a la hora de prevenir el cáncer y convivir con él, así como tener acceso a los resultados de la investigación, especialmente en un contexto de emergencia sanitaria como el causado por la Covid-19.
Además, durante la Navidad de 2020, Allianz Seguros puso en marcha la campaña “El regalo más útil”, a beneficio de la AECC. Con esta iniciativa la compañía invitó a todos sus grupos de influencia – empleados, mediadores, clientes y sociedad en general – a adquirir productos de la tienda online de la AECC a modo de regalo navideño. Con las adquisiciones, una campaña de “fundraising” y una donación económica, Allianz aportó 22.000 euros a los fondos de la AECC. Además, más de 100 empleados de la compañía y algunos de sus embajadores como los pilotos Alex y Marc Márquez, cedieron su imagen para contribuir al éxito de la campaña.
También te puede interesar: