Allianz Direct aterriza en el mercado español de seguros de auto
El grupo asegurador alemán Allianz ha lanzado en España su compañía de venta digital de seguros, Allianz Direct. La compañía afirma que así da “un paso más en su estrategia de expansión del negocio directo iniciada en 2019 con su aterrizaje en tres países europeos: Alemania, Países Bajos e Italia”.
Bajo el lema ‘De Madrid al cielo’, el grupo desembarca con su proyecto más innovador y estratégico en la capital de España, que se convierte en el cuarto país en el que Allianz Direct operará comercializando pólizas de auto a través de la plataforma que ha creado a nivel europeo.
Allianz Direct
La nueva aseguradora, que tiene un corazón 100% tecnológico y define sus productos según las necesidades de sus clientes, permitirá contratar online un seguro de coche de forma rápida, sencilla, personalizada y a precios competitivos.
Allianz Direct ha trabajado en un tiempo récord de cuatro meses para crear, testar y lanzar la nueva compañía en España. Esto ha sido posible gracias a las sinergias tecnológicas y la plataforma única europea que comparte con sus homólogas europeas.
El equipo de Allianz Direct
“Es un proyecto estratégico en el que nos hemos embarcado para transformar el futuro de los seguros”, explica la CEO de Allianz Direct en España, Sita Schwenzer. Volcada en la puesta en marcha de la aseguradora, destaca que su objetivo es hacer de Allianz Direct “un referente, la aseguradora más rápida y sencilla a la hora de contratar un seguro o dar un parte de siniestro. Para ellos nos apoyamos en una plataforma tecnológica única que nos permite agilizar procesos. En menos de 30 segundos, y a golpe de tres clics, el cliente puede tener el precio de su seguro de coche”, detalla.
Con este objetivo, se ha contratado a profesionales altamente cualificados para que formen parte del equipo y se ha reordenado la organización del trabajo, apostando por un modelo alejado de los esquemas clásicos. “Nos rodeamos de los mejores expertos, trabajamos con metodología agile y además nos organizamos en una estructura de gestión plana, donde se fomenta la toma de decisiones y se escucha a los distintos miembros del equipo, ya que todos aportan gran experiencia en sectores distintos a los seguros”, destaca Schwenzer.
Un proyecto estratégico
Allianz Direct es un proyecto estratégico del grupo asegurador alemán. Se crea con ingredientes fundamentales: la amplia experiencia y gran conocimiento del Grupo Allianz sobre el mercado español. Y, por otro lado, las ventajas de su apuesta más tecnológica, con su plataforma de seguros internacional.
Fénix Directo entra así a formar parte de Allianz Direct España. Como ya hicieron Genialloyd en Allianz Direct Italia, AllSecur en Allianz Direct Alemania y AllSecur en Allianz Direct Países Bajos.
Los actuales clientes de Fénix Directo podrán beneficiarse de las ventajas. Y la experiencia de cliente acumulada en los tres países en los que ya opera la compañía, gracias a su gradual migración hacia la nueva compañía. Los contratos de los actuales clientes de Fénix Directo permanecerán vigentes.
También te puede interesar:
- WhatsApp Business, una útil herramienta comercial para los colegiados de Valencia
- Javier Olaechea dirigirá la Escuela de Práctica Actuarial y Financiera