Allianz repite como la marca aseguradora más valiosa del mundo

Allianz alcanza un récord histórico como la marca aseguradora más valiosa del mundo, con 28.200 millones de dólares

Allianz alcanza un récord histórico como la marca aseguradora más valiosa del mundo, con 28.200 millones de dólares

Allianz ha reafirmado su posición como la marca aseguradora más valiosa del mundo, alcanzando un valor histórico de 28.200 millones de dólares, según la edición 2025 del informe Best Global Brands de Interbrand. Esto supone un incremento del 20% respecto al año anterior y un ritmo de crecimiento cinco veces superior al de la media del resto de marcas del ranking.

La compañía también ha subido dos posiciones hasta el puesto número 27 entre todas las marcas corporativas, lideradas por Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung. Este ascenso refleja el sólido rendimiento financiero de Allianz, su enfoque en el cliente y el fortalecimiento de su estrategia global de marca.

“En estos tiempos de incertidumbre, cada vez más personas recurren a socios en quienes confían para proteger lo que más valoran. La posición de Allianz como marca de seguros número uno a nivel mundial, junto con el incremento de nuestro valor de marca, demuestra que esta tendencia hacia la confianza es una ventaja competitiva para nosotros”, señaló Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

Una estrategia de marca que impulsa el crecimiento de Allianz

El reconocimiento internacional de Allianz destaca la eficacia de su estrategia de marca global, basada en los valores de confianza, competencia y protección. La aseguradora ha logrado generar conexiones emocionales con clientes y comunidades, transformando sus alianzas y programas sociales en experiencias significativas.

“A través de nuestra estrategia ‘brand in action’, Allianz transforma sus alianzas en plataformas de pertenencia. En 70 mercados, vamos más allá de la publicidad tradicional para dar vida a nuestra marca mediante acciones significativas y un compromiso social auténtico”, explicó Dorothee Mathieu, Head of Global Brand, Partnerships & Sponsoring de Allianz.

Presencia global mediante alianzas estratégicas

Allianz mantiene su papel como Worldwide Insurance Partner de los Movimientos Olímpico y Paralímpico, y cuenta con los naming rights más amplios del mundo a través de su “Family of Stadiums”. Entre ellos destaca el Allianz Arena, estadio del Bayern Múnich, que celebra en 2025 su 20º aniversario y se ha convertido en un icono del fútbol moderno. La compañía también impulsa programas sociales y de inclusión, especialmente dirigidos a jóvenes.

Fortaleciendo la confianza y la unidad

Fiel a su nombre —alianza—, Allianz promueve la cooperación, el optimismo y la inclusión a través del programa Power of Unity, que incluye iniciativas formativas, comunitarias y los Unity Sports Awards, reforzando su papel como referente global en confianza y sostenibilidad.

El ranking de Interbrand evalúa el valor de las marcas según rendimiento financiero, papel de la marca en las decisiones de compra y fortaleza de la marca, consolidando a Allianz como líder indiscutible del sector asegurador por séptimo año consecutivo.

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