Allianz Seguros crece un 14,6% en volumen de negocio y gana un 2% más en 2024

Veit Stutz, consejero delegado de Allianz Seguros

Allianz Seguros ha cerrado 2024 con un sólido crecimiento en todos sus segmentos de negocio, consolidándose como la compañía aseguradora con mayor crecimiento orgánico del mercado español. El grupo alcanzó un volumen total de negocio cercano a los 4.000 millones de euros, un 14,6% más que el ejercicio anterior, y registró un beneficio neto de 140 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto a 2023.

Según ha destacado Veit Stutz, consejero delegado de Allianz Seguros, “en 2024 hemos consolidado nuestra estrategia, convirtiéndonos en la aseguradora con mayor crecimiento orgánico del sector. Este hito refleja la confianza de nuestros más de 4,5 millones de clientes y el compromiso de nuestros equipos y socios de bancaseguros”.

Allianz Seguros crece a doble dígito en No Vida y auge en Vida y gestión de activos

El negocio de No Vida creció un 11,3 %, impulsado principalmente por el ramo de Automóviles, que aumentó un 13,2 %, y por el segmento de Salud, con un alza del 15,9 %. También destacó el crecimiento del negocio de particulares (+9,5 %) y el de empresas (+9,1 %), en gran parte gracias al canal bancaseguros y la oferta de Allianz Commercial.

Por su parte, el área de Vida y Gestión de Activos experimentó un crecimiento del 30,1 %, hasta alcanzar los 770 millones de euros. Esta evolución se apoya en una oferta diversificada de productos de ahorro e inversión respaldados por las altas calificaciones de solvencia de la compañía.

Servicio al cliente, sostenibilidad y cultura corporativa

La vocación de servicio ha sido un pilar clave para Allianz, que en 2024 gestionó 1,4 millones de siniestros e indemnizó a clientes por un total de 1.900 millones de euros. La compañía ha intensificado su enfoque tecnológico, con más de 212.000 peritaciones digitales, y ha implementado medidas medioambientales que evitaron la emisión de más de 2.700 toneladas de CO₂.

Durante la DANA de Levante, Allianz envió más de 137.000 SMS preventivos a clientes en zonas afectadas y gestionó más de 11.600 siniestros relacionados con este fenómeno, en colaboración con el Consorcio de Compensación de Seguros.

Además, la aseguradora ha sido reconocida por su entorno laboral: figura entre las 5 mejores empresas para trabajar en España según Top Employers, forma parte del ranking de los 100 mejores empleadores de Forbes y ha obtenido la certificación Great Place to Work®. A nivel global, Allianz ha sido incluida por primera vez entre las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo, según el ranking World’s Best Workplaces 2024™, ocupando el puesto 17.

Resultados globales del Grupo Allianz

En el plano internacional, el Grupo Allianz alcanzó un volumen de negocio de 179.800 millones de euros, con un beneficio operativo de 16.000 millones (+8,7 %) y un beneficio neto atribuido de 10.000 millones (+10,1 %). El ratio de Solvencia II se situó en un sólido 209 % al cierre del año, lo que refuerza la estabilidad del grupo de cara a 2025, ejercicio para el que mantiene su objetivo de beneficio operativo en la misma línea.

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