
Allianz y Espabrok han celebrado una jornada de trabajo en las oficinas de la aseguradora en Madrid con el objetivo de compartir estrategias de desarrollo de negocio y explorar nuevas oportunidades de colaboración en el mercado asegurador.
El encuentro se enmarca en el 36º aniversario de Espabrok, organización empresarial de corredurías con una larga trayectoria en el sector. La asociación estuvo representada por su presidente, Domingo Elena, y su director general, Luis López Visús, quienes presentaron en exclusiva dos iniciativas clave: el termómetro de compromiso de la red de corredurías Espabrok y el decálogo de servicio de aseguradoras, diseñados para garantizar una colaboración estable, diferenciadora y orientada al valor añadido.
Por parte de Allianz participaron Carmen González, CSO de Allianz, junto a José Ramón Álvarez, director del Canal Corredor, y Laura Martín Nozal, responsable de Desarrollo de Asociaciones.
El objetivo de Espabrok
En palabras de los representantes de Espabrok, “nuestra razón de ser se consolida en responder con compromiso a todos los actores que nos rodean y en ofrecer a nuestros asociados herramientas para crecer de forma rentable y eficiente en sus territorios. Avanzamos con decisión en la colaboración estable con entidades líderes como Allianz, basada en el diálogo, la confianza y la estabilidad”.
Desde Allianz, Carmen González subrayó la importancia de estos encuentros: “Siempre es enriquecedor mantener reuniones como la que hemos tenido con Espabrok. Nos permiten compartir nuestras estrategias de desarrollo de negocio y contrastarlas con su visión del mercado. Este intercambio no sólo refuerza la relación, sino que abre nuevas vías de colaboración con un claro foco en el crecimiento y en la creación de valor conjunto a futuro”.
Con este encuentro, ambas organizaciones reafirmaron su apuesta por la colaboración estratégica entre aseguradoras y corredurías, un modelo que consideran clave para impulsar el crecimiento sostenible y responder a los desafíos del sector en los próximos años.