
La agencia de calificación internacional AM Best ha anunciado la mejora de la calificación crediticia de emisor a largo plazo (Long-Term Issuer Credit Rating) de Solunion a “a+” (Excelente). Asimismo, ha confirmado la fortaleza financiera (Financial Strength Rating) en “A” (Excelente), manteniendo en ambos casos una perspectiva estable.
La calificadora destaca la solidez del balance de Solunion, al que considera “muy fuerte”, junto con un adecuado rendimiento operativo, un perfil de negocio neutral y una correcta gestión del riesgo empresarial.
Factores de mejora de la nota de Solunion
Entre los factores clave de esta mejora, AM Best subraya el apoyo estratégico y operativo de sus accionistas, MAPFRE y Allianz Trade, lo que respalda la estabilidad y el crecimiento de la compañía especializada en seguros de crédito, de caución y en servicios asociados a la gestión del riesgo comercial.
El informe también señala la capitalización ajustada al riesgo en el nivel más alto a cierre de 2024, de acuerdo con el Best’s Capital Adequacy Ratio (BCAR), además del enfoque prudente en sus reservas y la estrategia de inversión conservadora. Asimismo, resalta el bajo riesgo de reaseguro, limitado a sus dos accionistas.
En cuanto a resultados, AM Best recuerda que Solunion ha mantenido beneficios positivos netos de forma continuada en los últimos años, demostrando su capacidad para adoptar medidas de mitigación en escenarios económicos adversos.
Por último, la agencia reconoce la posición creciente de Solunion en los mercados donde opera, su diversificación en Latinoamérica y su capacidad para aprovechar la experiencia de Allianz Trade en crédito comercial y los canales de distribución de MAPFRE, factores que refuerzan su perfil empresarial y sus perspectivas de desarrollo.