AM Best destaca la agilidad y resistencia de Coface con una calificación crediticia «A+», respaldando su nuevo plan estratégico Power the Core.
La agencia de calificación crediticia AM Best ha elevado las calificaciones crediticias a largo plazo de Coface, Coface Norte América (CNAIC) y Coface Re a «A+» (Excelente) desde «A» (Excelente). La calificación de solidez financiera – IFS también se ha mantenido en «A» (Excelente). La perspectiva de todas estas calificaciones es «estable».
Capitalización sólida y liderazgo en el mercado
En su comunicado de prensa, AM Best destaca que esta calificación refleja «la solidez del balance del grupo Coface, que AM Best evalúa como muy sólida, así como sus buenos resultados operativos, su favorable perfil de negocio y su adecuada gestión del riesgo empresarial».
Esta solidez se sustenta en una capitalización consolidada ajustada al riesgo al nivel más elevado medido por la puntuación del Coeficiente de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés). AM Best también cree que «el rendimiento prospectivo del grupo puede estar sujeto a la volatilidad, impulsado por el incierto entorno operativo mundial.
En su comunicado, la agencia de calificación subraya que esta evaluación refleja la «posición de liderazgo de Coface en el mercado mundial del seguro de crédito, que se caracteriza por unas fuertes barreras de entrada».
Phalla Gervais, directora financiero de Coface, comentó: «Estamos muy satisfechos con la mejora de la calificación crediticia de emisor a largo plazo de AM Best de ‘a’ a ‘a+’. Esto es una gran recompensa para los equipos de Coface por el duro trabajo y el compromiso de proporcionar un alto nivel de servicio a nuestros clientes. También reconoce la agilidad y resistencia de Coface, así como la calidad de su gestión de riesgos, que están en el centro de nuestra cultura, nuestra experiencia y nuestro nuevo plan estratégico Power the Core«.
También te puede interesar:
- Coface se reune con empresarios para analizar fraudes corporativos
- Coface se incorpora a la Asociación Española de Factoring