Sham ha recibido de nuevo la calificación “A- (Excelente) con perspectiva estable en solidez financiera (Financial Strength Rating) y en crédito emisor (Issuer Credit Rating) por parte de la agencia AM Best. Esta calificación destaca “el buen desempeño del modelo de negocio adoptado por Sham y por el Grupo Sham a nivel global”, explica la compañía.
La calificación otorgada por AM Best refleja “una gran solidez financiera, buenas prácticas operacionales y un perfil de riesgo controlado”. Del modelo de negocio de Sham la agencia destaca que es una marca fuerte y reconocida históricamente dentro de la responsabilidad civil médica que, además, se ha diversificado económicamente gracias a Sofaxis -actor de referencia en el sector de correduría de colectivos- y con una presencia internacional (en España e Italia) que ha representado en 2016 el 7% de su cifra de negocio.
Para Dominique Godet, director general del Grupo Sham: “la calificación de AM Best refleja la solidez económica y financiera de Sham y del Grupo Sham de este último año, a lo largo del cual hemos alcanzado resultados significativos, sobre todo a nivel internacional como es el caso de España, tras haber conseguido importantes contratos. Esta calificación acompañará al grupo a lo largo de este año 2018, en el que comenzaremos nuestra actividad también en Alemania”.