
Amesgra celebró este 9 de octubre una nueva edición de su ciclo Debates & Viandas, en colaboración con ARAG, bajo el título “Alquileres en riesgo: lo que todo empresario y propietario debe saber”.
Tuvo lugar en la Confederación Granadina de Empresarios, reunió a mediadores, empresarios y propietarios interesados en conocer de forma práctica cómo afecta la nueva Ley de Eficiencia Procesal a los conflictos relacionados con impagos, ocupaciones y reclamaciones civiles y mercantiles.
El encuentro fue dinámico y participativo, y sirvió para acercar el contenido de la ley a un lenguaje claro y cotidiano, destacando su objetivo principal: reducir la litigiosidad y fomentar la cultura del acuerdo a través de los Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC).
Durante la sesión, Juan Carlos Lopera Garrido, director de Asesoría Jurídica de Siniestros de ARAG España, explicó los nuevos requisitos legales que deben cumplirse antes de acudir a los tribunales, así como los efectos que tendrá esta norma en la gestión de siniestros, la defensa jurídica y la relación entre asegurado y aseguradora.
La jornada dejó patente la inquietud de los mediadores por guiar a sus asegurados correctamente en esta nueva etapa y el interés de empresarios y propietarios por proteger sus derechos y adaptarse a los nuevos procedimientos.