El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha sido designado embajador honorario de la Marca España por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE). Este reconocimiento destaca su contribución al prestigio y la promoción de la imagen de España a nivel internacional.
Huertas se une a un grupo destacado de nuevos embajadores honorarios, entre los que se encuentran Ana José Varela, directora de finanzas de la OCDE; el cirujano torácico Diego González Rivas; el escultor Jaume Plensa; la chef Carme Ruscalleda; la médica y bicampeona paralímpica de triatlón adaptado Susana Rodríguez Gacio; y la experta en Inteligencia Artificial y matemática Regina Llopis.
Creada en 2005, esta distinción cuenta con el respaldo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y se otorga de forma bienal. Los reconocimientos serán entregados por Sus Majestades los Reyes en 2025. Los galardonados se comprometen a participar en iniciativas destinadas a fortalecer la reputación de España en el ámbito internacional.
“Un honor” para Antonio Huertas
Antonio Huertas, premiado en la categoría de gestión empresarial, expresó su agradecimiento:
“Es un honor y una enorme responsabilidad ejercer como embajador de la Marca España. Creo que nuestro país cuenta con grandes fortalezas que nos permiten competir en cualquier mercado desde una posición de liderazgo. Además, nuestra lengua común, hablada por cerca de 600 millones de personas, nos otorga un potencial único”.
El proceso de selección de los embajadores incluye la participación de las más de 180 empresas asociadas al FMRE, así como embajadas, consulados, oficinas económicas y comerciales, cámaras de comercio, oficinas de turismo y el Instituto Cervantes en el extranjero.
También te puede interesar: