El impacto para el seguro de ‘Harvey’ podría superar los 16.000 millones de euros
Varios días después del paso del huracán ‘Harvey’, los daños provocados por la tormenta y las posteriores inundaciones continúan causando estragos en el estado de Texas y la región del Golfo. Las primeras estimaciones indican que las pérdidas aseguradas podrían superar los 16.000 millones de euros, según cálculos de JP Morgan Chase.
Para ayudar a las organizaciones afectadas por el paso del huracán ‘Harvey’, Aon ha creado y lanzado Aon Flood Secure, que ofrece cobertura de reemplazo a aquellas empresas estadounidenses que han agotado los límites agregados de inundación de sus seguros de daños.
Aon explica que este producto está diseñado para proporcionar límites de 20 millones de euros a través de aseguradoras globales y puede incluir zonas con alto riesgo de inundación. En este sentido, el bróker señala que cada riesgo debe ser asegurado por separado con pólizas de hasta un año de duración.
Esta póliza, que complementa la cobertura del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones estadounidense, permite a las empresas afectadas por ‘Harvey’ ampliar su protección frente a futuras inundaciones.