Aon: los estándares mínimos de beneficios globales son la nueva normalidad

Según el estudio de Aon, el 43% de las empresas multinacionales actualmente ofrecen o planean ofrecer beneficios mínimos de forma global.

Aon ha publicado los resultados de su «Estudio de Tendencias Globales de Beneficios 2024», que revela que los estándares globales de beneficios mínimos se están convirtiendo en la norma para las multinacionales. Según el estudio, el 43% de las empresas multinacionales actualmente ofrecen o planean ofrecer beneficios mínimos de forma global.

El informe recopila información sobre la evolución de los roles, responsabilidades y prioridades de los profesionales de beneficios en empresas multinacionales en medio de un panorama global en constante cambio. Factores como el aumento de los costes de los beneficios, cambios en la movilidad internacional, transparencia salarial, equidad, y el papel de la tecnología en el apoyo a la cultura empresarial y el compromiso de los empleados son fundamentales.

Carmen Burgos, Managing Director Health Solutions en Aon, comenta:

«Organizaciones de todo el mundo están estableciendo estándares mínimos de beneficios para satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores en situaciones de riesgo como son la protección sobre la vida, la salud y el ahorro para la jubilación. Confiamos en que, en los próximos dos años, la frecuencia de adopción de estándares internacionales mínimos de beneficios se duplique, ampliándose con programas de apoyo al bienestar y la salud preventiva».

Principales conclusiones del informe de Aon

Programas de Asistencia al Empleado y Seguro de Vida: A nivel mundial, los estándares mínimos de beneficios más frecuentes son los programas de asistencia al empleado y el seguro de vida (73%), baja por maternidad (70%) y baja por paternidad (69%). Estas ofertas respaldan prioridades estratégicas como la diversidad, equidad, inclusión y pertenencia (DEIB), bienestar de los empleados, ESG y el futuro del trabajo.

Estrategia Global de Beneficios: Una de cada tres multinacionales está redactando y articulando su estrategia global de beneficios y revisándola anualmente, con tendencias crecientes como DEIB, bienestar de los empleados y ESG influyendo en esta cadencia más frecuente.

Aplicación de la Estrategia: Aunque el 64% de las empresas ha articulado principios específicos, existe una brecha en la aplicación a nivel local, lo que resulta en una experiencia inconsistente para los empleados.

Escucha de los Empleados: El 59% de las organizaciones encuestadas afirma escuchar la opinión de los empleados para orientar las prioridades estratégicas.

Comunicación de Beneficios: La comunicación es la mayor oportunidad para la gestión de beneficios globales. Aunque es una prioridad estratégica, solo el 33% de las empresas incluye directrices sobre comunicación en su marco global, y el 72% deja la comunicación en manos de los equipos locales, lo que resulta en una experiencia incoherente en todo el mundo.

La encuesta se realizó de marzo a abril de 2024 y recibió 288 respuestas de participantes en 31 países de América del Norte, EMEA, APAC y LATAM. La intención del estudio es comprender las tendencias globales de beneficios asociadas con las multinacionales y recopilar información sobre las funciones, responsabilidades y prioridades en evolución de los profesionales de beneficios globales en estas empresas.

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