
Aon nombra a Lambros Lambrou como nuevo Chief Strategy Officer para reforzar su estrategia global y la integración con NFP
Aon ha anunciado el nombramiento de Lambros Lambrou como nuevo Chief Strategy Officer de la compañía, con efecto inmediato. Lambrou se incorpora al cargo con el objetivo de liderar iniciativas clave del Comité Ejecutivo y reforzar la estrategia Aon United y el plan de crecimiento 3×3 de la firma.
Uno de sus principales focos será apoyar la estrategia “independiente y conectada” de NFP, compañía adquirida por Aon hace un año, cuyo encaje ha permitido ampliar significativamente la presencia de la firma en el mercado medio y ha contribuido al crecimiento de su rendimiento global.
Lambrou trabajará estrechamente con Doug Hammond, CEO de NFP, para fortalecer los puntos de conexión entre ambas entidades y maximizar la propuesta de valor conjunta para los clientes. Ambos continuarán reportando directamente a Greg Case, CEO de Aon.
“Lambros es un líder probado en Aon, con una amplia experiencia en Capital Humano y Capital de Riesgo”, señaló Greg Case. “Junto al equipo de NFP, impulsará la creación de contenidos y capacidades distintivas que nos permiten seguir ofreciendo un servicio excepcional a nuestros clientes”.
Por su parte, Doug Hammond destacó: “Estoy encantado de colaborar más estrechamente con Lambros en esta etapa. Nuestro primer año como parte de Aon ha sido muy positivo y este nombramiento nos ayudará a seguir alineando nuestras fortalezas para satisfacer las necesidades dinámicas del mercado”.
Nueva etapa en Aon
Hasta ahora, Lambros Lambrou era CEO de la unidad de Human Capital de Aon, donde ha liderado con éxito la integración de las soluciones de Salud, Patrimonio y Talento de la firma, impulsando un crecimiento líder en la industria. Previamente ocupó diversos cargos de alta responsabilidad, como CEO global de Commercial Risk, Chief Commercial Officer y CEO de Global Specialties, así como puestos directivos en Aon Australia, el Global Broking Centre de Londres y la unidad de Analítica.
Con su paso a Estrategia, Aon ha iniciado una búsqueda interna para designar a su sucesor al frente del área de Capital Humano.
“Un año después de la adquisición, nuestro modelo ‘independiente y conectado’ está funcionando, llevando lo mejor de Aon y NFP a nuestros clientes”, afirmó Lambrou. “Estoy entusiasmado por colaborar aún más con Doug y el equipo de NFP para seguir creando valor único para el mercado”.y yo