Aon patrocina el Tercer Congreso Internacional de Acción Climática

Aon patrocina el Tercer Congreso Internacional de Acción Climática

Aon ha participado activamente como patrocinador del Tercer Congreso Internacional de Acción Climática 2024, celebrado en Santander del 3 al 5 de julio. El evento reunió a destacados expertos internacionales para abordar los temas más relevantes en la lucha contra el cambio climático.


Aon ha sido una de las entidades patrocinadoras del Tercer Congreso Internacional de Acción Climática 2024 celebrado durante los días 3, 4 y 5 de julio en Santander. Organizado por la Fundación Privada Empresa & Clima junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), ha contado con la presencia de destacados expertos internacionales del sector.

Durante 6 sesiones, se abordaron los temas de mayor interés en este ámbito:

  • El mecanismo de ajuste de carbono en frontera (CBAM).
  • El desarrollo y sostenibildiad de las cadenas de valor.
  • La medición de impactos y riesgos climáticos.
  • Las soluciones tecnológicas frente a los retos industriales.
  • La geopolítica de la energía y los minerales críticos.
  • Los informes de sostenibilidad alineados con la taxonomía.

Medición de impactos y riesgos climáticos

Claudia Gómez, directora ejecutiva de Climate Solutions de la compañía, moderó la sesión dedicada a “Medición de impactos y riesgos climáticos”, que contó con la ponencia magistral de William Bruce, director global de iesgos Climáticos de Aon.

Tras la misma tuvo lugar una mesa redonda en la que los participantes debatieron sobre

  • Cómo las empresas están incorporando los riesgos climáticos en la gestión de riesgos.
  • Los retos vinculados al análisis de estos riesgos.
  • Cómo se aseguraban que la cadena de suministro abordaba también los retos climáticos.
  • Cómo la tecnología de vanguardia y los datos podían ayudar en la identificación y medición de los riesgos.

Claudia Gómez destacó la relevancia para las empresas de entender y cuantificar los impactos del clima en su negocio, para poder desarrollar las estrategias de adaptación más adecuadas. “En España, el riesgo de sequía y calor extremo van a afectar a muchos sectores, pero también hay que entender cómo el calentamiento afecta a los riesgos catastróficos y prepararnos frente a éstos”.

William Bruce presentó cómo las aseguradoras comenzaban a integrar las modelizaciones climáticas y catastróficas, modelos que se estaban trasladando ya a las corporates, y la relevancia del precio de carbono en los diferentes escenarios de transición. La apertura inaugural corrió a cargo de Jon Hernández, divulgador de Inteligencia Artificial. En las distintas mesas redondas participaron representantes de destacadas empresas.

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