El pasado 8 de junio, APCAS convocó la Asamblea Autonómica de Galicia, citando a los interesados en Orense. Es la primera vez que dicho acto se celebraba en esta provincia.
Tras dar cumplimiento a los puntos del orden del día con el examen y aprobación de la gestión de la Junta de Gobierno autonómica y los proyectos asociativos que se están llevando a cabo, se abordaron asuntos concernientes al estado de la profesión.
Situación actual de la pericia
Hubo un debate sobre la situación actual de la pericia y el valor que aporta el perito de Seguros a la cadena aseguradora, así como su misión y el coste que está suponiendo ejercer la profesión por el tiempo que se emplea en la misma sin retorno que lo compense.
Los participantes agradecieron la realización del acto y todas las actividades, como una cata de vinos para todos los asistentes a la asamblea y para sus acompañantes, organizada por Adega Vella en uno de los claustros del antiguo monasterio contiguo al parador.
Después de la cata se celebró la comida y a continuación un paseo por un tramo de la Ribeira Sacra, donde mostraron a los asistentes que en sus laderas se encuentran viñedos con grandes pendientes, donde se practica desde hace siglos la «viticultura heroica».
Ricardo Vázquez, presidente de APCAS Galicia, agradeció a todos los asistentes su compromiso en todos los asuntos asociativos de la autonómica y les infundió ánimos para continuar luchando en una profesión muy castigada.
También te puede interesar:
- La comisión ejecutiva de APCAS sienta las bases para las próximas reuniones
- Markel España asegurará a los peritos de APCAS