El pasado viernes 9 de noviembre se llevó a cabo la apertura oficial del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros impulsado por Aprocose y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia e impartido por Agers. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Cardenal Herrera-CEU en el centro de Valencia, espacio en el que se está impartiendo el curso desde el pasado mes de octubre.
Martín Julián Rojo, presidente de Aprocose, señaló que “estamos muy contentos con este curso que estamos haciendo en colaboración con el Colegio de Valencia y con AGERS”, al tiempo que demandó que el sector apostara por la formación “llenando estas clases, tanto profesionales de las corredurías como de las entidades, porque ello va en defensa del sector”.
También intervino Mónica Herrera, presidenta del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, quien destacó que la formación “es fundamental para los mediadores de seguros, sobre todo en estos momentos”. También señaló “el valor humano del grupo de alumnos” del curso.
La directora general de Agers (Asociación Española de Riesgos), Alicia Soler, envió unas palabras de aliento a los alumnos del curso transmitidas por Javier Álvarez, director del programa de Riesgos del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros en las que sostuvo que “para Agers ha sido un honor afrontar este gran reto, un camino que estamos iniciando y que confiamos en aprender mucho juntos”.
Juan José Gómez, de la comisión de Formación de Aprocose, recordó que “hoy hace un año, tras la celebración del primer encuentro de Corredores del Colegio de Valencia, nació esta idea que ahora es una realidad, por lo que tenemos que darnos la enhorabuena a todos por haberla hecho posible y por ser los pioneros de este curso”. También advirtió que el futuro de la mediación “pasa por la formación, la unidad y la comunicación, cuestiones de las que adolece una profesión como la nuestra que tanto hace por la sociedad”.