La Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (Apromes) ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de servicios financieros Ebury, especializada en intercambio de divisas, para ofrecer a los socios de Apromes su servicio de gestión de transacciones internacionales.
Con este acuerdo, el objetivo de Apromes es “dar respuesta a una necesidad creciente de las corredurías de seguros españolas, cada vez más presentes en mercados internacionales y particularmente en Latinoamérica”, explica la asociación. El convenio incluye también la realización conjunta de actividades de divulgación sobre el mercado de divisas y las claves para entender su funcionamiento.
El acuerdo firmado Madrid por Javier García-Bernal, presidente de Apromes, y Duarte Líbano Monteiro, director general de Ebury España y Portugal.
Apromes reúne a más de 130 profesionales de la correduría de seguros en España y tiene presencia en todas las Comunidades Autónomas, así como, en Francia y Portugal.
Por su parte, Ebury constituye una alternativa a la banca en su servicio de gestión y cobertura de tipo de cambio para empresas. Actualmente da soporte a más de 1.500 empresas españolas bajo los estándares de seguridad de pagos y agilidad de transacciones, y desde su apertura en España en 2011 hasta la actualidad ha realizado transacciones por un valor superior a los 1.500 millones de euros. La compañía cuenta en nuestro país con cerca del centenar de empleados (36 en Madrid y 63 en su centro de desarrollo en Málaga) y espera cerrar el año con un incremento de su plantilla del 50 por 100, hasta alcanzar los 150 empleados.