
Arag organiza en el Colegio de Burgos una jornada sobre la Ley de Alquileres y la Ley de Eficiencia Procesal, analizando los nuevos retos legales en la gestión de contratos de arrendamiento y la resolución de conflictos inmobiliarios.
Arag organiza una jornada informativa en la que se han abordado los retos y novedades que introduce la Ley de Alquileres, así como el impacto de la nueva Ley de Eficiencia Procesal en la resolución de conflictos en el ámbito inmobiliario. Los expertos de Arag abordaron los principales problemas y novedades normativas que afectan a propietarios e inquilinos en la gestión de contratos de alquiler
Durante el encuentro, participaron ponentes de referencia
Marcos Sánchez, abogado especializado en ley de alquileres, analizó las dificultades a las que se enfrentan actualmente propietarios y arrendadores. En especial, se destacó el problema creciente de la vulnerabilidad de los propietarios ante el incumplimiento de pago por parte de los inquilinos y la lentitud que afecta a muchos juzgados, provocando que los procedimientos de recuperación de vivienda se prolonguen más de lo deseado.
Juan Dueñas, director territorial de Arag
Ofreció una exposición sobre la Ley de Eficiencia Procesal, en vigor desde el pasado 4 de abril, que introduce como requisito esencial la negociación previa y fehaciente con la parte contraria antes de acudir a la vía judicial. Esta negociación debe realizarse a través de los Mecanismos Adecuados de Solución de Controversias (MASC), lo que supone un cambio relevante en la forma de afrontar los conflictos derivados de los contratos de alquiler.
La sesión también contó con la presencia de Alfredo Alonso, delegado comercial de la aseguradora, quien acompañó a los expertos durante el debate.
Con iniciativas como esta, la aseguradora reafirma su compromiso con la divulgación legal y el apoyo a sus mediadores, facilitando herramientas para afrontar con mayores garantías los nuevos escenarios planteados por la legislación vigente.