ARAG logra un aumento del 7,9% en las primas brutas, alcanzando los 2.370 millones de euros, y duplica su beneficio neto a 86 millones de euros.
ARAG anuncia sólidos resultados financieros en el 2023, mostrando un crecimiento significativo en primas, beneficios y clientes. La compañía también ha experimentado un fuerte comienzo en 2024, con un aumento notable en las primas y ventas durante el primer trimestre.
Rsultados financieros
El Grupo ha aumentado sus ingresos brutos por primas en 2023 en un 7,9% (174 millones de euros) hasta alcanzar los 2.370 millones de euros. Por otro lado, el beneficio neto se duplicó con respecto al año anterior y alcanzó los 86 millones de euros. Con respecto a la rentabilidad, el ratio combinado del Grupo se mantuvo en un muy buen nivel del 87,6%.
«ARAG ha seguido con una excelente tendencia en 2023. Nuestro equipo y nuestra amplia diversificación internacional, combinados con una moderna cartera de productos y procesos bien establecidos, crean una receta perfecta para el éxito», explicó Renko Dirksen, portavoz del Consejo de Administración.
Este crecimiento continuado se debe, principalmente, a la fortaleza de la gama de seguros jurídicos, la mayor unidad del Grupo, que registró un crecimiento del 5,3%, hasta los 1.410 millones de euros. En total, a finales del año pasado, el Grupo logró un total de más de 12 millones de pólizas en cartera y más de 400.000 nuevos clientes en todo el mundo.
Otro prometedor comienzo del ejercicio 2024
El desarrollo del Grupo en los últimos años ha continuado en 2024. Los ingresos totales por primas y ventas en el primer trimestre aumentaron un 12,3%, hasta los 800 millones de euros. Como comparativa, en el mismo periodo del año anterior se registraron 712 millones de euros.
«Nuestro programa ARAG 5 a 30 ya está dando sus frutos y moldeando al desarrollo del negocio para alcanzar nuestras metas», subrayó el Dr. Renko Dirksen. «Estamos convencidos de que el futuro no es fruto del azar, es el resultado del trabajo duro. Pero asumimos con alegría el esfuerzo conjunto que supone mantener los beneficios y ventajas que nuestros productos ofrecen a más de 12 millones de clientes», concluyó Dirksen.
También te puede interesar: