ARAG lidera el ranking de presencia en internet



ARAG lidera el ranking de presencia en internet, seguida de Generali y MAPFRE. Generali mantiene la segunda posición y MAPFRE sube tres puestos.


XXXVII edición del Ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras

El ranking, patrocinado por Wenalyze, correspondiente al segundo semestre de 2024 mantiene el liderato de ARAG con una puntuación total de 86,2%. Generali sigue ocupando la segunda posición con 83,26%, seguida muy de cerca por MAPFRE que escala 3 posiciones desde la edición anterior.

Fuera de las primeras posiciones la aseguradora que más ha aumentado su puntuación es Surne con un aumento de 22,5 puntos. Por el contrario, las aseguradoras que más posiciones han perdido son NorteHispana, Agrupació Atlantis y MetLife. A nivel general 36 aseguradoras han aumentado su valoración, 27 la han disminuido y 8 se mantienen igual.

Cada vez menos entidades ofrecen opción de contactar

En esta edición se ha observado un descenso medio de 0,08 puntos porcentuales por aseguradora.

El parámetro que ha recibido menos puntuación es el de gestión all in one en las APP, puesto que ninguna aseguradora lo ofrece. En este campo son tres las entidades que empatan en la primera posición: Divina Seguros, Generali y AMA. En este parámetro 24 aseguradoras cuentan con información corporativa y solo 11 ofrecen la posibilidad de contactar a través de email o formulario. Cabe destacar que 14 aseguradoras mantienen la asistencia teléfonica en primera pantalla de la APP.

Mutua Madrileña, mejor web. Mutua de Propietarios. Mejor blog

Mutua Madrileña continúa liderando el ranking de la mejor web, según el ranking de Innovación Aseguradora, la empatan en la segunda posición dos aseguradoras, Santalucía y MAPFRE. Este bloque ha experimentado muy pocos cambios, solo cabe señalar que una asegurada ha incluido un chat online humano en los últimos 6 meses.

En cuanto a los blogs, el de Mutua de Propietarios sigue siendo el mejor blog con un pleno del 100% en los criterios evaluados. FIATC ocupa la segunda posición y la tercera MAPFRE, haciendo que desciendan en la tabla Seguros RGA y MMT. Las aseguradoras que han publicado dos entradas durante la última semana ha disminuido en uno y, tres aseguradoras han eliminado la posibilidad de buscar información en su blog.

Venta Online y redes sociales

El ranking de venta online está encabezado por Verti con un 100% de los criterios evaluados cumplidos. La segunda posición, con una gran puntuación es compartida por Generali, Mutua Madrileña, Santalucía, IMQ, AXA y MAFPRE. En esta categoría se ha producido un gran cambio con respecto a la anterior edición, ya que solo un 45% de las aseguradoras ha mantenido un indicador para que el usuario conozca en qué punto del proceso se encuentra.

ARAG, AMA y MAPFRE ocupan las tres primeras posiciones en el ranking parcial de redes sociales. No hay grandes cambios en esta categoría, aunque si destacamos que se mantienen las aseguradoras que usan stories en Instagram, y que se va reduciendo el número de las que emplean la red social X.

También te puede interesar: