
ARAG mantiene su compromiso con la formación de los mediadores a través de dos webinars de habilidades comerciales. En total, más de 700 profesionales han participado en las sesiones, consolidando a la aseguradora como referente en la formación continua del sector.
El principal objetivo de esta iniciativa es acompañar a los agentes y corredores en su desarrollo profesional, proporcionándoles herramientas prácticas, consejos y trucos que les ayuden a perfeccionar sus competencias comerciales.
«Dominando las Ventas: consejos y trucos para mediadores con experiencia»
Los asistentes profundizaron en los básicos de la venta, la importancia de la escucha activa y la formulación de preguntas clave. La segunda sesión, celebrada el 31 de octubre, se centró en la negociación, la comunicación no verbal y las motivaciones de compra del cliente, ofreciendo una visión integral de las habilidades necesarias para el éxito comercial.
Las sesiones han sido conducidas por Cristina Valls, responsable de formación del área comercial de ARAG. E impartidas por Juan Antonio Romera, especialista en programas de desarrollo directivo en másteres de universidades nacionales e internacionales.
“Romera era la elección perfecta, puesto que es reconocido por su experiencia como orador, con un profundo conocimiento del sector asegurador y talento para comunicar de manera clara y amena”, indica Valls.
El perfil de los participantes: agentes, corredores y responsables de atención al cliente
Han destacado la utilidad y calidad de los contenidos impartidos, una duración adecuada y la excelencia del ponente.
La compañía ya está trabajando en la oferta formativa para 2026
Como cada año, arrancará el proceso enviando una encuesta de necesidades formativas a sus mediadores. A partir de sus respuestas y en sintonía con los objetivos estratégicos de ARAG, se diseñarán nuevas sesiones que respondan a las demandas detectadas, asegurando así una formación relevante y de calidad.