
El Consejo de Administración de Divina Seguros ha reelegido por unanimidad a Armando Nieto Ranero como presidente ejecutivo de la aseguradora para los próximos seis años. La renovación llega tras la asamblea general extraordinaria de mutualistas de Divina Pastora Seguros, Mutua de Seguros, en la que también fue reelegido como consejero, junto a Pedro Jara.z
Nieto inició su trayectoria en la entidad en 1997 como responsable de Informática y Telecomunicaciones. Posteriormente fue nombrado director general, hasta alcanzar la presidencia ejecutiva en 2007. En sus casi dos décadas al frente, la aseguradora ha registrado beneficios de forma continuada y ha consolidado su crecimiento con una estrategia marcada por la prudencia y la solvencia.
La evolución de Divina Seguros con Nieto al frente
Durante su último mandato, Divina Seguros ha aumentado su patrimonio neto un 50%, pasando de 225 a 338 millones de euros. Además, la facturación ha crecido desde los 221 millones en 2018 hasta los 323 millones en 2024, y el resultado anual se ha más que duplicado, alcanzando los 32,3 millones de euros frente a los 14,5 millones anteriores.
La compañía destaca por su robusto ratio de solvencia, que se sitúa en 4,9 veces el capital exigido por la normativa europea, frente al 3,6 registrado en 2018. Bajo la presidencia de Nieto, Divina Seguros ha experimentado una transformación digital, se ha expandido internacionalmente con su reciente entrada en Portugal y ha diversificado su cartera de productos con soluciones adaptadas a todas las etapas de la vida familiar.