Asisa incorpora el servicio de atención social en su plataforma de telemedicina

Asisa incorpora el servicio de atención social en su plataforma de telemedicina

Asisa ha incluido en su chat médico acceso al servicio de atención social. Un trabajador social podrá orientar, analizarla situación socio-familiar y ofrecer recomendaciones para mantener el bienestar de los asegurados.


Los asegurados podrán acceder a este profesional directamente a través de la app, sin cita previa y con un tiempo de respuesta de menos de dos minutos.

Es la primera aseguradora de salud que incluye atención social para sus asegurados de salud en su plataforma de telemedicina, Asisa LIVE. Inicialmente, el servicio estará disponible para los asegurados particulares y, progresivamente, se extenderá a más grupos de clientes. La compañía avanza así en su compromiso de acompañar a los clientes y ayudarles a cuidar no solo su salud sino también su bienestar y el de sus familias cuando más lo necesitan.

Orientación, evaluación de la situación y recomendaciones

A través del trabajador social del chat médico, los asegurados podrán obtener información, orientación y apoyo en trámites sociales tanto para ellos como para sus familiares:

  • Solicitud de valoración de dependencia.
  • Revisión del grado de dependencia.
  • Solicitud de prestaciones ligadas a la dependencia.
  • Solicitudes de ayudas de urgencia.

Igualmente, recibirán información y orientación sobre servicios de proximidad más adecuados en función de sus necesidades, teleasistencia y programas de acompañamiento sociosanitario y convalecencia, o ayuda doméstica.

El servicio de atención social de ASISA incluye

  • Asesoría sobre accesibilidad en el domicilio.
  • Información sobre servicios y recursos de envejecimiento activo
  • Orientación sobre recursos sociosanitarios públicos y privados disponibles cerca de su vivienda.
  • Orientación y atención integral ante cambios vitales de impacto comoun diagnóstico no esperado (demencia, proceso oncológico, enfermedad mental, párkinson, ELA).
  • Apoyo y orientación ante situaciones difíciles en el ámbito familiar (elección de residencias, centros de atención diurna, respiro familiar, centros de atención especializados, patologías o enfermedades crónicas).

Acceso a servicios complementarios

Tras recibir esta información, Asisa pondrá a disposición de los asegurados que lo requieran el acceso a servicios adicionales. Podrán contratarlos en condiciones especiales. Incluyen

  • Búsqueda de cuidador.
  • Soluciones de teleasistencia y monitorización del hogar.
  • Envío de medicamentos a domicilio.
  • Acceso a tratamientos y terapias específicos.

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