El viernes 16, David Martínez, responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de Asitur, participó en el VE Data Day. Se trata de un evento patrocinado por Reale Seguros en el que se presentaron las conclusiones de la Encuesta Nacional de Conductores de Coche Eléctrico.
Asitur, el seguro y la nueva movilidad
Tras la apertura de la jornada, se celebró la mesa redonda “Los riesgos de la movilidad eléctrica”. David Martínez compartió escenario con Álvaro Sauras, director de Comunicación de AUVE, y Rafael del Río, director técnico de AEDIVE, ambos expertos en el ámbito del vehículo eléctrico.
Entre otros temas, hablaron del estado del sector asegurador con respecto a la nueva movilidad, de cómo afecta a la siniestralidad la electrificación de los vehículos y del papel de las compañías de asistencia como prestadoras del servicio específico que requieren este tipo de vehículos.
Un 40% más de coches eléctricos
En cuanto a los resultados de la encuesta, destacaron datos como el del aumento de un 39,8% de las matriculaciones de los vehículos 100% eléctricos en lo que va de año o el relativo a la mejora generalizada de la infraestructura pública de recarga.
Los indicadores demuestran que la mejora en la experiencia de conducción eléctrica traerá cambios tanto para empresas actualmente consolidadas como para las emergentes. Entre las redes de recarga preferidas por los usuarios, un 25% se decanta por el servicio proporcionado por parte de empresas emergentes o redes alternativas, como pueden ser entres públicos locales o regionales. El mismo comportamiento se viene produciendo de manera constante en los últimos años, a la hora de elegir la marca de coche, entre los que aparecen como beneficiarios nuevas marcas americanas y asiáticas.
También te puede interesar:
- Allianz activa un plan de acción para los afectados por la tormenta Efraín
- La cadena de suministro global, un reto para las empresas españolas