Aspanion homenajeará a los menores fallecidos por cáncer infantil

El 29 de septiembre, en el Parque de los Viveros de Valencia, se celebrará un acto en homenaje a los menores fallecidos por cáncer infantil.

El próximo domingo 29 de septiembre, en el Parque de los Viveros de Valencia, se celebrará un acto en homenaje a los niños, niñas y adolescentes que no lograron superar el cáncer. Este evento, organizado por ASPANION, reunirá a las familias de los menores fallecidos en torno a la escultura «Día a Día», creada por el artista Cristian Gil.

Un homenaje emotivo en los Jardines de Viveros

La escultura «Día a Día», donada por ASPANION a la ciudad de Valencia, fue inaugurada en abril de 2023 y se encuentra cerca de la entrada por la calle Botánico Cavanilles. En su creación participaron 300 personas que han perdido a un ser querido por el cáncer infantil, convirtiéndose en un símbolo de recuerdo y esperanza para las familias afectadas.

Septiembre: Mes de concienciación sobre el cáncer infantil

Septiembre es el mes dedicado a la concienciación sobre el cáncer infantil, una enfermedad que afecta cada año a unos 1.500 menores en España, de los cuales alrededor de 140 son diagnosticados en la Comunidad Valenciana.

A través de este acto, ASPANION busca rendir homenaje a aquellos menores que no superan la enfermedad, que representan aproximadamente el 20% de los casos.

Minuto de silencio y apoyo a las familias afectadas por el cáncer infantil

El acto, que tendrá lugar de 11 a 12 de la mañana, dará especial protagonismo a las familias que han perdido a un menor. Se realizará un emotivo minuto de silencio y la Asociación Musical Amadeus de Burjassot amenizará el encuentro con un trío de cuerda que tocará de manera altruista, mostrando su apoyo a las familias en duelo.

Este homenaje, además de recordar a los menores fallecidos, pone de manifiesto la importancia de seguir impulsando la investigación y el avance científico en la lucha contra el cáncer infantil, con el objetivo de mejorar las tasas de supervivencia y apoyar a los afectados. Para ASPANION, detrás de cada cifra hay nombres e historias que merecen ser recordados y honrados.

También te puede interesar: