Assist Card, compañía especializada en asistencia integral al viajero, lanza su E-Commerce en España. Inicia así sus actividades comerciales en nuestro país a través de un acuerdo de colaboración con Caser para diseñar en conjunto seguros de asistencia a medida de los viajeros europeos.
El lanzamiento de la comercialización coincide con el desembarco en Europa del canal E-Commerce. Assist Card se encuentra presente en España desde 1986, siendo la filial española una de las principales centrales operativas y de asistencia regional de la compañía en el mundo. Además, cuenta desde 2015 con un centro médico exclusivo en Madrid en el que son atendidos mensualmente una media de 150 viajeros.
“Llevamos 32 años en España por lo que conocemos bien el mercado y el inicio de la comercialización de productos de asistencia era un paso más, que teníamos que dar, cerrando así el círculo. El objetivo es ampliar nuestra presencia a nivel internacional y estar cada vez más cerca de nuestros clientes alrededor del mundo”, explica Alexia Keglevich, CEO Global de la compañía.
Crecimiento del E-Commerce como canal de comercialización
España y Estados Unidos son los dos primeros países en los que se implanta fuera de LatAm, principal mercado de Assist Card a nivel internacional. El canal E-Commerce creció un 25% en 2018 frente al año anterior, representando ya un 13% de la cuota total de ventas frente al 3% que representaba en 2015. El lanzamiento en España y en Estados Unidos en febrero del año pasado disparará este crecimiento.
Madrid cuenta con una de las 9 centrales regionales de asistencia que hay en el mundo, interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Adicionalmente, presta servicio a clientes que viajan a destinos de su área: más de 100 países de Europa, África y Oriente Medio.
En 2018 realizó un total de 50.800 asistencias, lo que representa un 27% del total de las realizadas a nivel internacional. De éstas, un 37% representan en concreto las asistencias en España, una cifra que va en aumento ya que significaba un 35% en 2017.
La Central Regional de Madrid es la responsable de la organización de la red de prestadores de servicios médicos, técnicos y de apoyo del área de influencia mediante la contratación, actualización y supervisión de calidad de los prestadores de servicios. “En España, la asistencia más habitual sigue siendo sin duda la médica en todas sus variantes. Lo que ha evolucionado en los últimos años es la forma de solicitud al incorporarse las nuevas tecnologías. Actualmente, han aumentado las solicitudes vía App, website y sus variantes sustituyendo al canal telefónico. También, nuestro innovador servicio de Telemedicina, TELEMED que tiene mucha aceptación y es muy apreciado por nuestros clientes, especialmente del segmento millennials. Estamos, en definitiva, ante un viajero omnicanal, más tecnológico”, explica Rosa Sacramento Baglietto, Country Manager de Assist Card España.