
Atradius Crédito y Caución ha recibido la aprobación regulatoria definitiva de Lloyd’s para la constitución de su Atradius Syndicate 1864, tras la autorización inicial concedida el pasado mes de julio. El nuevo sindicato comenzará a operar el 1 de enero de 2026 y supondrá un nuevo impulso al alcance global de la aseguradora de crédito.
El Syndicate 1864 estará especializado en riesgos de crédito comercial y prestará servicio tanto a nuevos clientes como a entidades financieras europeas que ya trabajan con Atradius Crédito y Caución. A través del seguro de crédito, las instituciones financieras podrán proteger sus carteras, mejorar la eficiencia del capital y apoyar un crecimiento más seguro, especialmente en entornos de mercado volátiles.
La iniciativa combina la experiencia de Atradius en la gestión del riesgo crediticio con la marca global y la plataforma de Lloyd’s, lo que permitirá ofrecer a los clientes una solución diferenciada y de alto valor añadido. La suscripción en el mercado de Lloyd’s aporta ventajas como su reconocida solidez financiera, una amplia red internacional de licencias y recursos, así como elevados estándares de cumplimiento normativo y eficiencia operativa.
Una iniciativa de Atradius Crédito y Caución con Polo Managing Agency
El lanzamiento del sindicato se realiza en colaboración con Polo Managing Agency, que aportará servicios integrales de gestión. Esta alianza refuerza la presencia y las operaciones globales de Atradius Crédito y Caución en el ámbito del seguro de crédito. La aseguradora cuenta con una base de datos crediticios de más de 200 millones de empresas, información que se utilizará para la suscripción de riesgos desde el nuevo sindicato de Lloyd’s.
David Capdevila, CEO de Atradius Crédito y Caución, ha señalado que “obtener la aprobación para suscribir en Lloyd’s es un gran paso adelante y demuestra la confianza en nuestra experiencia y en la solidez de nuestra propuesta. Estamos orgullosos de unirnos al mercado de Lloyd’s y de llevar nuestra especialización en riesgo crediticio a más clientes en todo el mundo”.
Por su parte, Paul Andrews, CEO de PoloWorks y Polo Managing Agency, ha destacado que “Polo Managing Agency se enorgullece de haber colaborado en el lanzamiento de otro sindicato de crédito comercial, apoyando el crecimiento continuo del mercado de Lloyd’s a través de la importante experiencia de Atradius”.
Con esta iniciativa, Atradius Crédito y Caución refuerza su estrategia de crecimiento internacional y amplía su capacidad para ayudar a empresas e instituciones financieras a gestionar de forma más eficiente el riesgo de crédito comercial.