Aunna Asociación crece dos puntos por encima del mercado



La asociación que preside Mónica Pons cuenta ya con más de 430 miembros

V.M.Z:-Seguros Tv

Aunna Asociación va cumpliendo paso a paso los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2015-2020 a buen ritmo. Prueba de ello es que, hasta agosto, los miembros de la asociación que preside Mónica Pons han crecido dos puntos porcentuales por encima del mercado. Así lo explicó Pons, junto a Carlos Calderón, secretario general y responsable de tecnología de Aunna Asociación y Alejandro Fraile, director de desarrollo de negocio de Aunna Broker en un encuentro con los medios del sector en Espacio Aunna Coruña.

La tecnología, la formación y los servicios de valor añadido son los pilares de una asociación que ya suma más de 430 miembros (de ellos, 248 socios) tras la incorporación en 2017 de 63 nuevos miembros. De esta cifra, 39 corresponden a los antiguos socios de AMS, que aprobaron disolver la asociación para integrarse en Aunna Asociación.

Esta cifra podría aumentar, porque actualmente cuentan con 20 solicitudes en estudio. Pons reiteró que no quieren convertirse en una macroasociación y que seguirán eligiendo a sus miembros con criterios de calidad: “queremos corredores tecnológicos, que crean en la formación y en la línea que planteamos hace dos años”.

En cuanto a su papel como representante de los pequeños y medianos corredores de seguros, Pons destacó el acuerdo alcanzado con CIAC y su relación institucional con el Consejo General, Adecose y Fecor. La presidente de Aunna Asociación adelantó que en breve se alcanzará una postura común en un asunto tan delicado para los corredores como es la cesión y el tratamiento de los datos de los clientes.

Desarrollo de productos exclusivos

En cuanto a los servicios que ofrecen a sus socios, Alejandro Fraile destacó el desarrollo de productos exclusivos. Comenzarán por uno de Autos que comercializarán bajo marca blanca de Aunna y en función de su evolución, lo trasladarán a otros ramos. Su objetivo es reforzar el proyecto y la marca en el mercado asegurador.

Además, la correduría mayorista cumple los objetivos marcados y pondrán en marcha un multitarificador que permitirá a los miembros de la asociación operar con todas las compañías del panel de Aunna, aunque no cuenten con código con esa compañía –se hará a través del código de la correduría mayorista.

Elevia by Aunna

Aunna aprovechará el Espacio Aunna Coruña para presentar a sus miembros la herramienta tecnológica Elevia by Aunna elaborada junto a MPM. Carlos Calderón señaló que se trata del fruto del “conocimiento compartido de los socios para hacer la mejor herramienta del mercado”. A su desarrollo han dedicado cerca de 1.000 horas de trabajo y supone la “piedra angular” del poroyecto de digitalización de Aunna Asociación. Su objetivo es “trasladar al pequeño corredor la tecnología más avanzada. Personalizada, única, que nos permitirá ganar en productividad y eficiencia”.

Espacio Aunna Coruña

La asociación reunió a más de 200 profesionales en su foro anual. Entre los actos, destacan las intervenciones de las compañías que apoyan a Aunna Asociación. Vicente Cancio, CEO de Zurich, envió un mensaje en vídeo en el que destacó la evolución de la entidad y Beatriz Valentí, directora general de Empresas de la compañía, detalló el proceso de transformación de Zurich para acercarse más al cliente y a los corredores.

Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, fue el protagonista del Chester con CEOs, en el que la presidente de Aunna Asociación repasó con él que destacó la transparencia y la capilaridad de la asociación, así como el perfil de los corredores que representa, similar al perfil de la propia compañía.

A continuación, en una mesa redonda en la que intervinieron Álvaro Iglesias, director comercial de Negocio Mediado de Liberty Seguros, César Crespo, subdirector general de Negocio de Mutua de Propietarios, Luis Vallejo, director general comercial de Plus Ultra, Julián Trinchet, director de corredores de Mapfre, y Carlos Palos, director de ventas y distribución de Zurich, se analizó la importancia de las relaciones a largo plazo con la asociación y el valor de la formación y la tecnología.

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