AXA activa un dispositivo especial para atender a los afectados por la borrasca Kristin

Sede de AXA.

AXA España ha puesto en marcha un dispositivo especial de atención al cliente para dar respuesta a los asegurados afectados por el temporal provocado por la borrasca Kristin, que mantiene en alerta a todas las comunidades autónomas, salvo Navarra y Canarias, por nieve, lluvia o viento.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha solicitado extremar la precaución en los desplazamientos y ha establecido la obligatoriedad del uso de cadenas en varias carreteras, ante los cortes y restricciones a la circulación registrados especialmente en el centro y noroeste peninsular por la nieve, y en el sureste y suroeste por las intensas lluvias.

Plan especial de AXA

Ante esta situación, la aseguradora ha activado un plan especial de prevención y refuerzo operativo. “Hemos puesto en marcha un plan extraordinario con el envío de alertas a los clientes de las zonas más afectadas y con el refuerzo de la atención en los servicios centrales”, ha señalado Jorge Alba, director de Operaciones y Tecnología de AXA España.

La compañía dispone de un sistema de alertas automáticas que se activa cuando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) eleva el nivel de riesgo, con el objetivo de informar de forma preventiva a los asegurados sobre las condiciones meteorológicas adversas en su zona.

Asimismo, AXA ha habilitado un teléfono especial de atención para los afectados por el temporal, el 900 901 282, con el fin de agilizar la gestión de incidencias y siniestros derivados del episodio meteorológico.

Recomendaciones a conductores y hogares

Desde la aseguradora se insiste en la necesidad de extremar las precauciones en carretera, viajar con cadenas o neumáticos de invierno, reducir la velocidad, mantener el depósito lleno y llevar el teléfono móvil cargado, así como ropa de abrigo y comida o bebida en el vehículo.

En el ámbito doméstico, AXA recomienda asegurar los elementos móviles en balcones, terrazas y jardines, retirar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantener limpias las canalizaciones para evitar inundaciones.

Con este dispositivo, AXA busca minimizar el impacto del temporal sobre sus asegurados y garantizar una atención ágil en un contexto de elevada siniestralidad potencial derivada de las condiciones meteorológicas extremas.

También te puede interesar: