
AXA amplía sus coberturas en servicios de salud emocional, reproductiva e integral, incluyendo apoyo psicológico presencial y telemático, así como cobertura de hasta 40 sesiones para trastornos de conducta alimentaria.
Con el fin de mejorar el bienestar emocional y promover una salud plena entre todos sus clientes, AXA incorporará a partir del próximo año de manera automática (en función de las modalidades) nuevos servicios de salud reproductiva, emocional e integral, entre otros.
En materia de salud emocional
Ampliará la cobertura de apoyo psicológico por cuadro médico en las consultas presenciales, previa autorización de AXA, y prescritas por psiquiatra, médico de familia, pediatra u oncólogo; y realizadas por psicólogos colegiados. Además, las consultas se podrán realizar también a través del nuevo cuadro médico concertado o de forma combinada con profesionales de libre elección.
Adicionalmente, AXA ampliará la cobertura de la especialidad de psicología de 20 sesiones al año a 40 sesiones al año para los casos de trastornos de la conducta alimentaria, previa prescripción de un psiquiatra.
Ana Jiménez, directora de Salud de AXA España
“La apuesta y el compromiso de AXA por la salud mental es clara. Al conjunto de las acciones sociales que desarrollamos desde tiempo a través de la Fundación AXA, se suman cada año nuevos servicios con los que tratamos de ofrecer una mayor protección y seguridad a todos los clientes».
La salud de las mujeres
AXA ha decidido incluir, en sus pólizas de salud de asistencia sanitaria y reembolso, la simetrización de la mama sana tras mastectomía y micropigmentación areolar en el tratamiento y recuperación del cáncer de mama.
La micropigmentación de areolar de mama es un procedimiento de tatuaje médico que implanta pigmentos (minerales autorizados por la AEMPS) en la epidermis para crear o reconstruir el complejo areola-pezón de manera realista, mejorando la simetría y autoestima del paciente. Lo mismo ocurre con el tratamiento de simetrización y remodelación de la mama contralateral tras una mastectomía con el que las pacientes mejoran su calidad de vida.
A partir del próximo mes estará incluida entre sus coberturas el coste del dispositivo intrauterino (DIU), tanto en su versión convencional de cobre como en la hormonal, mediante el reembolso de gastos, así como los recambios en un plazo no inferior a cinco años.
En materia de cirugía traumatológica destaca la inclusión del material osteo-ligamentoso biológico y sustitutos óseos, obtenidos de bancos de tejidos nacionales.