AXA amplía las posibilidades de ahorro con un nuevo plan de pensiones para autónomos

AXA amplía las posibilidades de ahorro con un nuevo plan de pensiones para autónomos

El nuevo plan de pensiones para autónomos de AXA incrementa el límite de aportaciones y beneficios fiscales. Gestionado por expertos, ofrece una jubilación más segura y protegida.


AXA prsenta su nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) dirigido a autónomos y trabajadores por cuenta propia. Cubre cubre la necesidad del colectivo de mejorar su ahorro y planificación de cara a la jubilación.

Hasta el año pasado, autónomos y trabajadores por cuenta propia podían aportar a su plan de pensiones un máximo anual de 1.500 euros. Promovido por la Asociación Club Diálogo, ahora pueden realizar aportaciones sujetas a desgravación fiscal por encima de esos 1.500 euros existente para planes de pensiones individuales hasta un límite total de 5.750 euros anuales.

“En AXA consideramos que ser autónomo no debería ser un riesgo. Los planes de pensiones de empleo han dejado de ser cosa de las grandes empresas y multinacionales. Desde ahora, nuestro Plan de Pensiones de Empleo Simplificado les va a permitir afrontar su jubilación de una forma más planificada y segura”, afirma Elena Aranda, directora de Vida de la compañía.

Gestionado directamente por profesionales especialistas de AXA Pensiones, con un patrimonio de más de 1.000 millones de euros, el nuevo plan de pensiones para autónomos de AXA no solo permite aumentar las aportaciones de cara a la jubilación, sino que protege a la familia del partícipe en caso de dependencia, incapacidad o fallecimiento.

También te puede interesar: