AXA amplía sus coberturas de salud con nuevos marcadores genéticos contra el cáncer

AXA ampliará las coberturas de sus seguros de salud, incorporando nuevos marcadores genéticos para un mejor tratamiento contra el cáncer.

A partir del 1 de enero de 2025, AXA ampliará las coberturas de sus seguros de salud, incorporando nuevos marcadores genéticos predictivos que permitirán un tratamiento más personalizado y preciso contra el cáncer. Entre estos se encuentran BRAF (para melanoma avanzado), ALK (cáncer de pulmón), N-RAS (cáncer de colon), ROS-1 (pulmón y melanoma), inestabilidad de microsatélites (colon) y BRCA (recomendado para ciertos tratamientos de cáncer de ovario).

Estos marcadores se suman a las nuevas coberturas que estarán disponibles en las pólizas de los clientes el próximo año.

AXA incorpora las últimas novedades

“Hemos incorporado en nuestras pólizas las últimas novedades en medios de diagnóstico de alta tecnología, en prótesis, medicina personalizada y programas de prevención. Además, la salud mental y el bienestar emocional de nuestros asegurados es una prioridad para nosotros, por eso hemos tratado de mejorar algunas coberturas de psicología”, afirma Ana Jiménez, directora de Salud de AXA España.

En cuanto a las pólizas de reembolso de gastos, las consultas de psicología podrán realizarse a través del nuevo cuadro médico concertado o de manera combinada con profesionales de libre elección, lo que amplía las opciones de los asegurados.

Diagnóstico precoz

AXA también introduce un nuevo programa de diagnóstico precoz de la diabetes, que incluirá un análisis de glucemia basal y, si es necesario, hemoglobina glicosilada. Este plan preventivo está diseñado para personas con alto riesgo de desarrollar diabetes, como aquellas con antecedentes familiares de diabetes tipo 2 o síndrome metabólico. Para el resto de los asegurados mayores de 45 años, esta revisión estará disponible cada cuatro años.

Entre otras novedades, AXA llevará la tecnología quirúrgica robótica Da Vinci a los casos de carcinoma renal a partir del próximo año. Esta técnica ofrece mayor precisión en cirugías complejas, eliminando el temblor natural de la mano del cirujano y permitiendo intervenciones mínimamente invasivas. Próximamente, también se aplicará en nefrectomías parciales por carcinoma renal.

Finalmente, AXA también ampliará la cobertura de prótesis de oído y extenderá la asistencia en viajes de 60 a 90 días, reforzando su compromiso con la protección integral de sus asegurados.

También te puede interesar: